Gestión laboral. Seguridad Social, contratos de trabajo y cálculo de nóminas
Curso especializado en conocer la Normativa que rige las relaciones laborales, y manejarla para su consulta en las actividades de gestión de contratos, nóminas y seguridad social.
Objetivos del curso
- Localizar y acceder a la información sobre el Convenio aplicable a su empresa para poder aplicarla en la gestión laboral de la empresa
- Aprender cuáles son los diferentes elementos de un contrato de trabajo, y las particularidades de cada uno de ellos para cumplir con los requisitos que en ellos se establecen
- Practicar el cálculo de diferentes nóminas. Aprender cuales son los aspectos relativos al pago de salarios que se han de cumplir en la gestión laboral rutinaria
- Entender cuáles son los actos u omisiones que pueden generar infracciones en materia laboral y las sanciones aplicables
Estructura general del curso
- Normativa laboral básica
- El contrato de trabajo
- Modificación, Suspensión, Extinción del contrato
- Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social
- Actuación ante la Seguridad Social
- Procedimientos Telemáticos
- Infracciones y Sanciones
- Supuestos prácticos
detalles de la formación
6 semanas
30 horas
área de formación
legal
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