Atención a las reclamaciones
Aprende a gestionar las quejas y reclamaciones del cliente interno y externo.
Objetivos del curso
- Conocer las técnicas y recursos para la atención y la gestión de las reclamaciones que le permitirán detectar las incidencias relacionadas con sus productos y servicios y tratarlas de la manera más eficaz para mantener satisfechos a sus clientes y usuarios
- Introducirse en la comprensión y la práctica de la teoría asertiva de la comunicación como método de atención de reclamaciones teniendo en cuenta el tipo de actitud necesaria para una correcta empatía con el interlocutor
- Proyectar una imagen positiva de la organización y aumentar la confianza de los consumidores
- Conocer las reglas básicas que debe seguir el departamento de reclamaciones para tratar las quejas y las fases que hay que seguir en el proceso de atención de reclamaciones
- Tener conocimientos sobre los aspectos clave de una política de quejas y reclamaciones para ser aplicada en los departamentos correspondientes y medir la calidad del servicio
Estructura general del curso
- Quejas y reclamaciones en las organizaciones
- Comunícate con eficacia. Aumenta tu eficacia en situaciones comunicativas
- Cómo hacer frente a una reclamación
- Teoría de la asertividad
- Comportamiento asertivo
- Técnicas asertivas ante quejas y reclamaciones
- Claves para la atención telefónica
- Las 12 claves de la gestión óptima de las reclamaciones y quejas
detalles de la formación
3 semanas
15 horas
área de formación
habilidades comerciales
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