política de privacidad.
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introducción
La presente política de privacidad resulta de aplicación al tratamiento de datos personales que realizamos cuando visitas nuestro sitio web o utilizas nuestra aplicación móvil.
Tu privacidad y la seguridad de tus datos personales son importantes para el Grupo Randstad en España. Garantizaremos que todos los datos personales que se nos confíen se traten con arreglo a la legislación aplicable en materia de protección.
En el presente aviso podrás conocer quiénes somos, con qué finalidades trataremos tus datos personales, a quiénes se los podemos comunicar, dónde se podrán transferir y cuáles son tus derechos.
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acerca de randstad
El Grupo Randstad en España* (en adelante, Randstad) tratará tus datos personales conforme a lo dispuesto en el presente aviso sobre protección de datos (dichos datos personales también podrán ser denominados como “información”).
Salvo que se indique lo contrario, Randstad es el responsable del tratamiento de tus datos personales ("responsable del tratamiento" en el sentido de la legislación aplicable en materia de protección de datos).
En determinados casos y, en aras del funcionamiento y la gestión eficientes de nuestro negocio, las empresas del Grupo Randstad determinan de forma conjunta los fines y los medios respecto al tratamiento de los datos personales (corresponsables del tratamiento). Algunos ejemplos de actividades de tratamiento en las que las empresas del Grupo Randstad tratan los datos personales de forma conjunta son las relacionadas con la gestión de nuestro Procedimiento de Denuncia de Conductas Indebidas y las comprobaciones de sanciones, realizadas en colaboración con Randstad N.V. Ponte en contacto con nosotros (consulta la sección "Contacta con nosotros" más adelante) si quieres informarte mejor sobre dichas actividades de tratamiento donde existe corresponsabilidad, si prefieres recibir un resumen de los cometidos y responsabilidades de los corresponsables o si deseas ejercer tus derechos respecto de la protección de datos en lo que se refiere a cualquier tratamiento compartido de tus datos personales.
Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPO) que centralizará la gestión de la protección de datos de Randstad son: proteccion.datos@randstad.es.
*El Grupo Randstad en España está compuesto por las siguientes entidades: Randstad España, S.L.U., CIF B-85536134; Randstad Empleo Empresa de Trabajo Temporal, S.A.U., CIF A-80652928; Randstad Project Services, S.L.U., CIF B-84425131; Vexter Outsourcing, S.A.U., CIF A-79492286; Randstad Digital, S.A.U., CIF A-81989360; Randstad Consultores y Soluciones de Recursos Humanos, S.L.U., CIF B-81500043; y Fundación Randstad, CIF G-83844316.
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visitantes del sitio web
Cuando visitas nuestro sitio web (en adelante, también denominado Página Web) o utilizas nuestra aplicación móvil (en adelante, también denominada App Randstad), recopilamos cierta información relacionada con tu dispositivo, tu navegador y la forma en que navegas por nuestro contenido. Asimismo, podemos utilizar cookies a fin de recopilar dicha información.
Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en tu dispositivo cuando visitas nuestra Página Web/App Randstad. Las cookies permiten que el sitio web recuerde tus acciones y preferencias (por ejemplo, tu elección de idioma) y te reconozca cuando vuelvas; así podremos analizar tendencias, conocer tus áreas de interés y administrar nuestro sitio web a fin de agilizar el proceso de navegación y hacer que tu experiencia en el sitio sea más eficiente.
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¿qué datos personales recogemos?
Cuando visitas nuestra Página Web/App Randstad, recopilamos información relacionada con tu dispositivo, tu navegador y con la forma en que navegas por el contenido de nuestro sitio web, como por ejemplo:
- la dirección del Protocolo de Internet (la "IP") de tu dispositivo
- la dirección IP de tu proveedor de servicios de Internet
- la resolución de la pantalla del dispositivo
- el tipo de dispositivo (identificadores únicos del mismo)
- las versiones del navegador y del sistema operativo
- la ubicación geográfica (solo el país)
- el idioma elegido
- la fecha y hora del acceso a la Página Web/App Randstad
- la dirección de Internet desde la cual hayas enlazado a nuestra Página Web/App Randstad
- el sistema de control que utilizas
- las secciones que visites de la Página Web/App Randstad
- las páginas de la Página Web/App Randstad que visites además de la información que hayas visto
- los hipervínculos en los cuales hayas hecho clic
- el material que hayas subido a nuestra Página Web/App Randstad o que hayas descargado de la misma
Si optas por descargar nuestros informes o documentos técnicos u oficiales, por suscribirte a nuestro boletín de noticias, eventos y alertas o por enviar una consulta, podríamos pedirte que rellenes un formulario con datos personales (tales como tu nombre, dirección de correo electrónico, puesto de trabajo y empresa). Desde el momento en que ejecutes cualquiera de las acciones mencionadas, podremos vincular directamente contigo la información anteriormente enumeradas sobre tu dispositivo y navegador, así como la forma en que navegues por el contenido de nuestro sitio web.
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¿para qué necesitamos tus datos personales?
Randstad trata tus datos personales únicamente para las finalidades indicadas a continuación:
Finalidad del tratamiento Base jurídica para el tratamiento Gestionar la Página Web/App Randstad, así como a efectos de administración del sistema (por ejemplo, para diagnosticar problemas técnicos y analizar el tráfico de nuestro sitio web). (a) El tratamiento es necesario para la satisfacción de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la gestión de nuestro sitio web, estrategia de marketing y comunicaciones. (b) Cuando no podemos basar el tratamiento en nuestro interés legítimo por imperativo legal, el tratamiento se basará en tu consentimiento (por ej. para el uso de cookies de análisis y medición y cookies publicidad comportamental, el tratamiento de tus datos se basa en el consentimiento prestado a través del banner que aparece en la página web la primera vez que accedes o bien en el centro de preferencias).
Llevar a cabo la analítica web, con el fin de optimizar la experiencia del usuario (analizando la forma en que se visitan nuestras páginas, analizando las tendencias, observando y midiendo cómo nuestros visitantes interactúan con nuestro sitio web) y la calidad del contenido que se proporciona (por ejemplo, la publicación de ofertas). (a) El tratamiento es necesario para la satisfacción de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la optimización de nuestra web, así como nuestras estrategias de marketing y comunicación. (b) Cuando no podemos basar el tratamiento en nuestro interés legítimo por imperativo legal, el tratamiento se basará en tu consentimiento (por ej. para el uso de cookies de análisis y medición y cookies publicidad comportamental el tratamiento de tus datos se basa en el consentimiento prestado a través del banner que aparece en la página web la primera vez que accedes o bien en el centro de preferencias).
Gestionar consultas específicas. (a) El tratamiento es necesario para la satisfacción de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la optimización de nuestra web, así como nuestras estrategias de marketing y comunicación. (b) Cuando no podemos basar el tratamiento en nuestro interés legítimo por imperativo legal, el tratamiento se basará en tu consentimiento.
En el momento en que se soliciten datos para otros fines (por ejemplo, para acceder como Candidato o como Empresa, o bien para suscribirte a la newsletter y a comunicaciones comerciales) se te informará debidamente de la política de privacidad aplicable en cada caso y de las condiciones de su tratamiento de acuerdo a los requisitos establecidos en la normativa aplicable.
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nuestras cookies
En nuestra política de cookies encontrarás más información sobre las cookies que empleamos y para qué, así como instrucciones para configurarlas o eliminarlas.
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¿cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
El plazo de conservación de tus datos será por el tiempo necesario para satisfacer la finalidad para la cual han sido recabados, así como para atender las responsabilidades del Grupo Randstad que se pudieran derivar de los datos facilitados o de cualquier otra exigencia legal.
Para conocer en detalle el plazo de conservación de la información recopilada a través de las cookies consulta nuestra política de cookies.
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tecnologías de RRHH
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nuestro uso de tecnologías innovadoras de RRHH para el emparejamiento de talentos y servicios
Nuestro objetivo final es apoyar a las personas y organizaciones para que desarrollen su verdadero potencial. Creemos que la mejor manera de lograr ese objetivo es combinar nuestra pasión por las personas con el poder de las tecnologías actuales de RRHH. Por tecnologías de RRHH nos referimos a las tecnologías que nos ayudan a digitalizar y mejorar una serie de procesos relacionados con la contratación.
Por ejemplo, utilizamos chatbots para mejorar tu experiencia como talento. Los chatbots ofrecen a los candidatos la posibilidad de responder a preguntas basadas en los requisitos del puesto de trabajo que solicitan. Se trata de un medio fácil de usar para que los candidatos:
- nos proporcionen información relevante que no se desprenda fácilmente de la solicitud, del perfil o del currículum de un candidato.
- sepan rápidamente si sus aptitudes cumplen los requisitos esenciales de un puesto de trabajo y, en caso contrario, explorar fácilmente otros empleos o identificar las carencias de su conjunto de aptitudes.
- respondan en cualquier momento que les convenga como usuarios.
Como parte del proceso de contratación más amplio, las tecnologías de RRHH nos permiten conectar más rápidamente a los candidatos con nuestros consultores. Esto, a su vez, permite a nuestros consultores apoyar mejor a los candidatos en la exploración de puestos de trabajo y proporcionar los candidatos adecuados más rápidamente a nuestros clientes. Las tecnologías de RRHH también permiten a nuestros consultores encontrar personas no solo en función de los puestos de trabajo para los que están cualificadas, sino también en función de los puestos de trabajo que les interesan.
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mejorar la experiencia del cliente
Las tecnologías de RRHH nos ayudan a buscar entre un conjunto más amplio y diverso de candidatos para que seamos aún mejores a la hora de encontrar los mejores talentos con el conjunto de habilidades más relevante para nuestros clientes. Gracias a estas tecnologías, nuestros consultores pueden centrarse en las tareas que requieren rasgos genuinamente humanos que la tecnología no puede emular: la creatividad y la emoción.
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balizas web
Nuestros correos electrónicos pueden contener un "píxel de baliza web" único y exclusivo de la campaña para indicarnos si se abren, así como para verificar si se hace clic en los enlaces o anuncios del correo electrónico. Podemos utilizar esta información para determinar, entre otras cosas, cuáles de nuestros correos electrónicos son más interesantes para los usuarios, para consultar si los usuarios que no abren nuestros correos electrónicos desean seguir recibiéndolos, y para informar a nuestros anunciantes en conjunto sobre cuántos usuarios han hecho clic en sus anuncios. El píxel se eliminará cuando borres el correo electrónico. En caso de que no quieras que el píxel se descargue en tu dispositivo, deberás optar por recibir nuestros correos electrónicos en texto plano en lugar de HTML.
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uso responsable de las tecnologías de RRHH
Randstad se compromete a hacer un uso ético y responsable de las tecnologías innovadoras de RRHH (puedes leer nuestros principios de IA aquí). Randstad no utiliza estas tecnologías como sustituto de las personas o de la interacción humana en ninguna parte de sus procesos. Es más, el uso que hacemos de las tecnologías de RRHH pretende facilitar las interacciones con clientes y candidatos de forma que sean más personales, relevantes y significativas.
Nos esforzamos por involucrar a personas siempre que tomamos decisiones que tengan un impacto significativo sobre ti. Si, en casos excepcionales, tomáramos tales decisiones basándonos en un proceso totalmente automatizado (es decir, sin la participación de seres humanos), solo lo haremos cuando lo permita la ley y tras haberte avisado.
Tomamos medidas para evitar cualquier sesgo durante el uso de las tecnologías de RRHH y, con ello, garantizar que todos los candidatos reciban un trato justo. Por ejemplo:
- De forma periódica, comprobamos los resultados creados por dichas tecnologías a fin de identificar posibles sesgos injustos.
- También acudimos de forma periódica a expertos que nos asesoran con el fin de mejorar constantemente la forma en que identificamos y eliminamos los sesgos.
- Tanto nuestros consultores como nuestros algoritmos de búsqueda y emparejamiento están minuciosamente formados y trabajan siempre juntos.
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¿con quién compartimos tus datos personales?
Randstad podrá comunicar tus datos a los siguientes destinatarios:
- a otras entidades del Grupo Randstad. Randstad forma parte de un grupo multinacional de empresas y en ocasiones es necesario compartir datos personales con otras entidades del Grupo Randstad con la finalidad realizar una gestión eficaz de la compañía, para dar cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios que puedan resultar de aplicación, así como para poder prestar nuestros servicios. Puedes consultar un resumen de las entidades del Grupo Randstad en el siguiente enlace.
- a Proveedores, pertenezcan o no al grupo Randstad, y que presten servicios en nombre de Randstad en relación con las finalidades de tratamiento indicadas (por ejemplo, proveedores para dar soporte a nuestra infraestructura TIC o para alojar nuestro software y/o bases de datos en entornos en la nube; proveedores de marketing en aquellos casos donde almacenamos tus datos en un aplicación CRM en la nube; o a proveedores de servicios profesionales como auditores, asesores fiscales o jurídicos).
- a Fuerzas de Seguridad, Jueces y Tribunales (por ejemplo, a solicitud de cualquier organismo o autoridad con competencias suficientes a tales efectos, toda información que permita o facilite la identificación de aquellos Usuarios que pudieran estar involucrados en la comisión de cualquier tipo de infracción administrativa, penal o convencional. Dicha información podrá incluir, sin restricción, las direcciones IP y las horas de conexión si estuvieran en poder de Randstad).
También podemos revelar tus datos personales a terceros:
- en el caso de que vendamos o compremos algún negocio o activo, en cuyo caso podremos revelar tus datos personales al posible vendedor o comprador de dicho negocio o activo; o
- en caso de que un tercero adquiriese la totalidad o una parte sustancial de nuestros activos, en cuyo caso los datos personales que tengamos de ti podrían ser parte de los activos transferidos.
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¿realizamos transferencias internacionales de datos?
Cuando compartimos tus datos personales conforme lo especificado anteriormente, estos se podrán transferir tanto dentro como fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En el caso de que transfiramos tus datos personales a nivel internacional, lo haremos únicamente de acuerdo con la legislación aplicable y exigiremos un nivel de protección adecuado para los mismos, así como que se apliquen las medidas de seguridad apropiadas. Tus datos personales se podrán transferir desde países situados en el EEE a países situados fuera de este, como por ejemplo Estados Unidos. En tales casos, exigiremos que se respeten las siguientes salvaguardias:
- Que las leyes del país al que se transfieran tus datos personales garanticen un nivel adecuado de protección de los datos. Pulsa aquí para ver la lista de países no pertenecientes al EEE que, según la Comisión Europea, ofrecen un nivel adecuado de protección de datos; o
- Que la transferencia esté sujeta a cláusulas estándar de protección de datos aprobadas por la Comisión Europea. Puedes informarte mejor sobre dichas cláusulas de protección de datos aquí; o
- Cualquier otra salvaguarda adecuada aplicable en virtud del artículo 46 del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (2016/679).
Para más información sobre las transferencias internacionales de datos realizadas por Randstad accede al siguiente enlace.
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¿cómo protegemos tus datos personales?
En Randstad implementamos medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger tus datos personales frente el tratamiento no autorizado o ilícito de los mismos, así como contra su pérdida, destrucción o daño accidental. Además, limitamos el acceso a tus datos personales a aquellas personas que tienen una verdadera necesidad de negocio para conocerlos (es decir, que necesitan acceder a ellos para poder desarrollar su trabajo). Asimismo, las personas que tratan tus datos personales se rigen por las normas de Randstad en materia de seguridad de la información y de las tecnologías de la información, de protección de datos, y de otras normas y directrices internas aplicables al tratamiento de datos personales.
Aunque disponemos de medidas para proteger tus datos personales, es importante que entiendas que no se puede garantizar una seguridad total al 100 %. Por ello, contamos con procedimientos para hacer frente a los incidentes de seguridad relacionados con los datos y para cumplir con los requisitos legales aplicables a la detección, tratamiento y notificación de brechas de datos personales.
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¿cuáles son tus derechos en materia de protección de datos?
Tienes los siguientes derechos en relación con tus datos personales:
Derechos ¿Qué significa esto? Derecho de información Tienes derecho a recibir información clara, transparente y fácilmente comprensible sobre el uso que hacemos de tus datos personales y tus derechos. Por ello, te ofrecemos la información contenida en la presente política. Derecho de acceso Tienes derecho a recibir confirmación sobre si tratamos o no tus datos personales y, en caso de que así sea, acceder a los datos personales que conservemos de ti: esto se debe a que queremos que sepas qué datos personales tenemos acerca de ti y que puedas comprobar si los tratamos de acuerdo con las legislación y normativa vigentes en materia de protección de datos. Derecho de rectificación Si tus datos personales son inexactos o están incompletos, tienes derecho a solicitar la rectificación de los mismos. Derecho de supresión También se conoce como "derecho al olvido". En términos sencillos, te permite solicitar la supresión o eliminación de tus datos personales cuando no haya ninguna razón de peso para que los conservemos. No se trata de un derecho de supresión general, sino que hay excepciones. Derecho a la limitación del tratamiento En determinadas circunstancias, tienes derecho a "bloquear" o suprimir el uso de tus datos personales. Si se restringe el tratamiento, no podremos seguir utilizando tus datos personales aun cuando los podamos seguir conservando. Mantenemos listas de personas que han solicitado el "bloqueo" del uso posterior de sus datos personales para asegurarnos de que la restricción se respete en el futuro. Derecho a la portabilidad de los datos Tienes derecho a obtener y reutilizar tus datos personales en un formato estructurado, de uso común, y que sea legible por máquinas en determinadas circunstancias. Además, cuando se den determinadas condiciones, tienes derecho a que dichos datos personales se transfieran directamente a un tercero. Derecho de oposición al tratamiento Tienes derecho a oponerte a que realicemos un tratamiento de tus datos personales en determinadas circunstancias. En particular, el derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales basado en nuestros intereses legítimos o en motivos de interés público (incluida la elaboración de perfiles), del tratamiento con fines de marketing directo (incluida la elaboración de perfiles), al uso de tus datos personales con fines de investigación científica o histórica o con fines estadísticos en determinadas circunstancias Derecho de revocación del consentimiento Si el tratamiento de tus datos personales se basa específicamente en tu consentimiento, tendrás derecho a revocarlo en cualquier momento. Derecho de oposición a la toma automatizada de decisiones Tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, y que tenga efectos jurídicos para ti o te afecte significativamente de forma similar. La toma automatizada de decisiones se da en el momento en el cual un sistema electrónico utiliza datos personales para tomar una decisión sin intervención humana. No se trata de un derecho de oposición general, sino que hay excepciones. Por ejemplo, se nos permite utilizar la toma de decisiones automatizada si es necesaria para la ejecución de un contrato contigo y si existen medidas adecuadas para salvaguardar tus derechos. Para más información, consulta la sección "Tecnologías de RRHH". Para obtener información más detallada sobre tus derechos, puedes acceder a la guía de la Agencia Española de Protección de Datos.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos aludidos podrás remitir la solicitud por correo electrónico a proteccion.datos@randstad.es o bien dirigir una comunicación escrita a la siguiente dirección postal: GRUPO Randstad - Protección de datos, Calle Vía de los Poblados nº 9, Edificio “Trianon”, Bloque B, planta 4ª, 28033, Madrid, adjuntando en todos los casos copia del documento acreditativo de tu identidad.
Trataremos tu solicitud con especial cuidado, a fin de garantizar la tutela efectiva de tus derechos. Asimismo, es posible que te solicitemos una prueba de identidad (como tu DNI/NIE), para así asegurarnos de que no estamos compartiendo tus datos personales con nadie más que contigo. Debes tener en cuenta que la respuesta a tu solicitud se cursará en el menor plazo de tiempo posible y, en todo caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la misma. En determinados casos, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas, el plazo podrá prorrogarse otros dos dos meses.
Cuando entiendas que no se ha atendido adecuadamente al ejercicio de tus derechos o consideres que tus datos no son tratados correctamente, podrás dirigir tus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es.
En todo caso, finalizado el periodo de retención o solicitada la cancelación por tu parte, Randstad se reserva el derecho a conservar, debidamente bloqueados, tus datos en los casos en que ello fuera necesario para dar cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades impuestas por las leyes o normas de obligado cumplimiento, o cuando fuera requerida para ello por mandato de autoridad competente con arreglo a derecho.
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cambios en la presente política de privacidad
Ocasionalmente podemos modificar la presente política. Podrás ver la fecha de la última actualización al final de este aviso. Te recomendamos que revises la presente política con regularidad para estar informado de cualquier cambio en la misma.
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contacta con nosotros
Si tienes cualquier pregunta sobre esta política, cualquier preocupación sobre tu privacidad, ejercer tus derechos o saber más sobre las salvaguardas que implementamos para que tus datos personales estén adecuadamente protegidos cuando se transfieran fuera de Europa, ponte en contacto con nosotros a través de la dirección proteccion.datos@randstad.es.
Esta política se actualizó el 1 de febrero de 2022.