Sacyr Social firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Randstad para incorporar a su plantilla a 30 personas con discapacidad
Fundación Randstad seleccionará y formará a estos profesionales, que luego se integrarán en los centros de trabajo de la filial de Sacyr Servicios.
La Fundación Randstad y Sacyr Social han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un programa que favorecerá la integración laboral de 30 personas con discapacidad.
Fundación Randstad seleccionará y formará a estas personas con el objetivo de que obtengan el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes. La formación contará con 370 horas teóricas y 80 horas de prácticas.
Una vez terminada la formación, Sacyr Social llevará a cabo la inserción laboral de estos profesionales en sus diferentes centros de trabajo.
Este acuerdo pone en marcha un proyecto innovador y comprometido socialmente, que aportará calidad tanto a las Administraciones Públicas como a los distintos colectivos que se beneficiaran del mismo.
Sacyr Social
Sacyr Social es una empresa de Sacyr Servicios especializada en la prestación de servicios sociales que atiende a más de 20.000 personas dependientes en toda España (tercera edad, personas con diversidad funcional, menores en riesgo de exclusión social y discapacidades severas).
Trabaja en un modelo de atención centrado en las personas, desarrolla estrategias que mejoran la calidad de vida de las personas mayores y colectivos dependientes favoreciendo un envejecimiento activo y saludable y previniendo el aislamiento. Entre sus servicios, se incluye la gestión de residencias, centros de estancia diurna, ayuda a domicilio y viviendas tuteladas.
Fundación Randstad
La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa.
Desde su existencia, la Fundación Randstad ha atendido a un total de 48.688 personas, ha formado a 18.176 personas y ha logrado 18.432 contratos orientados a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.