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¿Qué son las redes sociales corporativas?
La red social corporativa es un sitio o aplicación online que funciona como entorno social colaborativo. Permite que los trabajadores de una empresa interactúen, se comuniquen, intercambien información y se formen de manera sencilla y efectiva.
Las redes sociales se han vuelto populares en los últimos años. Twitter y Facebook para nuestras relaciones personales, Linkedin para el ámbito laboral y tantas otras, como intereses tenemos las personas. La particularidad de las redes sociales corporativas es que, aunque emplean los mismos principios que las anteriores, se enfocan en mejorar las organizaciones desde dentro. Por supuesto, se trata de un entorno cerrado: nadie ajeno a la empresa tiene acceso a la información que se comparte.
Aunque pueda parecer que agregar una nueva red social es demasiado, ten en cuenta que todas las redes sociales se complementan. Nadie usa Facebook y Linkedin del mismo modo. Una red social corporativa es diferente a ellas, aunque comparta ciertos elementos, y sobre todo complementaria a ellas.
Así, mientras que algunas organizaciones y empresas solo tienen en cuenta al cliente o al consumidor, otras, embarcadas en un proceso de transformación digital, tienen en cuenta también a uno de sus activos más importantes: los empleados y su potencial.
Ventajas de las redes sociales corporativas
Las ventajas de una red social para una empresa son muchas. Entre ellas podemos destacar las siguientes:
- Trabajar en línea.
- Ámbito cerrado, seguro y controlado.
- Eliminar barreras de tiempo y localización.
- Generar feedback permanente.
- Gestionar contenidos de manera sencilla e inmediata.
- Reducir el volumen de correos.
- Integrarse en cualquier ERP.
Una buena red social corporativa debe proporcionar valor tanto a los individuos que la usen como a la empresa donde se implanta. También es conveniente que cuente con un gran repositorio de información de la organización, fácilmente accesible y que genere conocimiento para los trabajadores actuales y los que se incorporen con el tiempo. Además, debe ayudar a la productividad y darnos mayor capacidad para hacer cosas. Debe potenciar la conexión entre las personas, la colaboración entre ellas, la confianza y el conocimiento compartido.
En definitiva, las redes sociales dentro de las empresas son una excelente herramienta para mejorar el funcionamiento de las corporaciones. ¿Quién no querría reducir el volumen de correos que se generan o compartir información de manera sencilla entre todos los empleados de una organización?
Desde Randstad Learning, te invitamos a subir un peldaño más en la transformación digital de tu empresa. Conoce las ventajas de las redes sociales corporativas y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.
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