La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën-DS y Randstad España firman acuerdo de colaboración para impulsar el sector automotriz.
La Asociación y Randstad se unen para mejorar la competitividad del sector automotriz y modernizar los procesos de selección de personal.
La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles (ANCC-DS) y Randstad España se complacen en anunciar la firma de un acuerdo de colaboración para apoyar a los concesionarios en su adaptación a los desafíos de gestión del talento en el sector automotriz.
Este acuerdo permitirá a los asociados de ANCC-DS acceder a toda la experiencia y el conocimiento de Randstad en materia de Recursos Humanos, así como a sus soluciones innovadoras en el ámbito digital y tecnológico. Los servicios iniciales que aportará Randstad estarán enfocados en aumentar la rapidez y eficacia de la selección de personal.
«La falta de personal cualificado, el alto nivel de rotación, la necesidad de adaptarnos a los cambios tecnológicos y la competencia por el talento son retos importantes a los que nos enfrentamos los Distribuidores. En la Asociación creemos que necesitábamos un socio para ayudarnos a profesionalizar los procesos de búsqueda de personal que, tradicionalmente, hemos llevado directamente desde las Concesiones. Hoy en día la tecnología y los cambios en la sociedad nos obligan a cambiar esos métodos de selección tradicionales«, ha declarado Manuel Sánchez Moreno, el presidente de la ANCC-DS.
Por su parte, Andrés Menéndez Martínez, Director General de Staffing de Randstad España ha destacado que «las empresas líderes en servicios globales de Recursos Humanos hemos trabajamos tradicionalmente con los fabricantes de automóviles. Desde Randstad sabemos que el sector de la Distribución automotriz también emplea muchas personas de perfiles muy variados y estamos seguros de que podemos aportar mucho valor a este colectivo«.
El pasado 25 y 26 de mayo, Randstad España participó en la Asamblea General de la Asociación, celebrada en Granada, donde pudo relacionarse con los gerentes de los concesionarios y conocer de primera mano las necesidades de sus empresas.
«Estamos encantados de colaborar con Randstad España para ayudar a nuestros concesionarios a superar los cambios que están ocurriendo en el sector«, declaraba Enrique Ynfante, Secretario General de la Asociación. «Este acuerdo nos ayudará a entender y adaptarnos a las necesidades laborales cambiantes de las nuevas generaciones, al tiempo que mejoraremos la eficiencia de nuestros procesos de selección y retención del talento«.
Miguel Mercado, Director de Randstad Professionals, el área de perfiles especializados de Randstad España opinaba que «este acuerdo refleja nuestro compromiso con el sector automotriz y nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a nuestros clientes. Estamos deseando trabajar con la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën-DS para impulsar su crecimiento y éxito«.
La Asociación ya difundió el acuerdo entre sus asociados el pasado mes de mayo y se han producido las primeras contrataciones exitosas según valoran fuentes de la misma.