Fundación Randstad y Bankia colaboran con ASPRONA y ASPAYM para la inserción laboral de personas con discapacidad
• El objetivo del acuerdo es el acceso al empleo de personas con capacidades diferentes en la región a través de itinerarios de inserción individualizados
Fundación Randstad y Bankia continúan trabajando conjuntamente para fomentar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. En esta ocasión, ambas entidades han firmado un acuerdo para promover la integración de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
Fundación Randstad y Bankia, a través de la donación de 10.000 euros € por parte de la entidad bancaria, colaborarán con dos asociaciones castellano-manchegas, concretamente con ASPRONA, de Albacete, y con ASPAYM, de Toledo, con el objetivo de promover y desarrollar la inserción laboral de personas con diversas capacidades.
Con la asociación albaceteña ASPRONA se llevarán a cabo acciones en sus centros de capacitación, en los que identificarán, a nivel individual, los intereses, necesidades y objetivos laborales de personas con discapacidad para poder favorecer su inserción al mercado laboral y su integración social.
Por su parte, ASPAYM, de Toledo, destinará la ayuda al Programa de Empleo, a través del cual dotará de conocimientos teóricos y prácticos a personas con discapacidad para tener más facilidades de acceso al mundo laboral.
Esta cooperación supone un apoyo fundamental para el acceso al mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión de la región. Con este objetivo definido, las entidades y las asociaciones se comprometen a desarrollar actividades que faciliten la búsqueda y creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.