¿Te gustaría incrementar tus ingresos? o ¿Buscas generar más demanda de tus productos?
Si la respuesta es sí, puedes conseguirlo sin la necesidad de tener que captar nuevos clientes. Esta semana en Randstad ¡te explicamos cómo!
Diversos estudios afirman que es más costoso conseguir un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos. Si quieres centrar tus esfuerzos en tu clientela habitual, te presentamos 5 técnicas que puedes emplear para conseguir retener y fidelizar a tus clientes.
¿por qué son importantes las estrategias de fidelización?
La fidelización o la lealtad del cliente es, a día de hoy, un factor fundamental para el buen rendimiento de las empresas.
En este mercado tan competitivo, ya no es suficiente con ofrecer un buen producto y/o fijar un buen precio. Bombardeados siempre de mensajes y ofertas, los consumidores actuales son exigentes y selectivos; no toleran la falta de calidad o el trato inadecuado.
Según el “I Estudio de Marketing Relacional", el grado de fidelidad de los consumidores a sus marcas favoritas es de tan solo un 5,9%. Por esta razón, es esencial que las empresas implementen estrategias de marketing relacional para retener a sus clientes y fidelizarlos a su marca.
5 estrategias para fidelizar a tus clientes
Para lograr fidelizar y construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes, podemos emplear las siguientes acciones:
servicio al cliente
Aspecto fundamental para lograr la satisfacción completa de nuestros clientes. Mantener un buen servicio postventa; reducir esperas, hablar con educación y respeto, atender sugerencias y dar soluciones inmediatas. Los clientes deben sentirse siempre valorados y escuchados.
pertenencia
Es importante ofrecer siempre información clara y transparente de la marca. Si se quieren generar conexiones emocionales estrechas con los clientes, debemos enseñar nuestra personalidad: qué valores nos importan, qué iniciativas patrocinamos o qué causas sociales apoyamos.
comunicación
Las marcas deben implementar métodos para desarrollar relaciones y mantener el contacto con sus clientes: envío de noticias y artículos interesantes o recomendación de programas y eventos. Éstos quieren saber qué nos preocupamos por sus necesidades e intereses.
experiencias únicas
Ofrecer a los clientes nuevas experiencias. Las marcas deben llamar la atención y conectar con su clientela: ofrecer acciones interactivas y experiencias individuales. Así, nos diferenciaremos de la competencia y lograremos aumentar su participación con la marca.
programas de fidelización
Solución tradicional que aún posee una gran efectividad. Puede tratarse de descuentos en compras, participación en sorteos o el obsequio de regalos a los clientes más fieles. Debemos recompensar y premiar a los clientes por su compromiso con la marca.
Si quieres diferenciarte de tu competencia en el punto de venta, ¡contacta con nosotros!
En Randstad trabajamos para potenciar la marca y los valores de nuestros clientes.
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