preguntas más frecuentes.
Consulta las preguntas más frecuentes de otros candidatos, candidatas, trabajadores o trabajadoras como tú y resuelve tus dudas.
¿sobre qué tienes dudas?
-
impulsa
Consulta las dudas y preguntas más frecuentes sobre las herramientas digitales que te ayudarán a impulsar tu carrera profesional.
-
¿qué es impulsa?
Impulsa es el conjunto de herramientas digitales que usamos internamente como profesionales de los RRHH y que ponemos a tu disposición de forma sencilla, divertida y totalmente gratuita para ayudarte a desarrollar tu carrera profesional y a conocer todo tu potencial.
El funcionamiento es muy sencillo, según vayas informando tu perfil conseguirás puntos que desbloquean niveles del perfil y que tienen asociadas nuevas herramientas.
-
¿cómo acceder?
Sólo puedes acceder si estás registrado en my Randstad. Si aún no lo estás, puedes registrarte desde nuestra App o web, con un email y contraseña o con tu red social preferida.
-
¿cómo subir de nivel?
En Impulsa hay cuatro niveles que podrás alcanzar según el número de puntos que tengas acumulados según vayas completando tu perfil: bronce, plata, oro y platino.
En la pantalla de Impulsa, verás rápidamente todas las herramientas que tienes disponibles y las bloqueadas que podrás alcanzar al subir de nivel.
Para pasar de nivel bronce a plata:
Tienes que conseguir 150 puntos.
Para pasar de nivel plata a oro:
Tienes que conseguir 500 puntos.
Para pasar del nivel oro a platino:
Tienes que conseguir 1000 puntos.
-
¿qué herramientas tengo disponibles en cada nivel?
Herramientas disponibles:
Nivel bronce (0 - 149 puntos)
- construye tu CV
- clips de vídeo
- autocompleta tu perfil
- content 360 (esta herramienta estará disponible próximamente)
- informe de referencias profesionales
- vídeo presentación
Nivel plata (150 - 499 puntos)
- conoce tu salario ideal
- alerta personalizada
- clips de vídeo premium
- informe de competencias
- tus competencias digitales
- tu formación quick-learning
Nivel oro (500 - 999 puntos)
- tu paquete retributivo ideal (aún no disponible)
Nivel platino (1000 puntos)
- dibuja tu futuro (aún no disponible)
- test técnicos (aún no disponible)
-
¿por qué hay herramientas que no puedo acceder?
Porque son herramientas en donde todavía estamos trabajando o que no has conseguido el número de puntos necesarios para poder acceder.
Te recomendamos que actives las notificaciones para estar al tanto de todas las novedades.
-
-
llamamientos
Ahora la mayoría de nuestros trabajadores con un contrato fijo discontinuo podrán visualizar y gestionar llamamientos desde la APP de Randstad.
-
¿qué es un llamamiento?
El llamamiento es la comunicación que realiza la empresa a sus trabajadores para solicitar su reincorporación al trabajo después de un periodo de inactividad.
-
¿cómo puedo acceder a llamamientos?
Para poder acceder a llamamientos, deberás tener la APP descargada y actualizada con la última versión en tu móvil.
Luego, tendrás que iniciar sesión para poder acceder a llamamientos desde el apartado herramientas trabajador del perfil o desde el sms o notificación push que recibirás en tu móvil cuando tengas un nuevo llamamiento.
Te recomendamos tener siempre tener activas las notificaciones push para mantenerte siempre al día.
-
¿cuáles son los estados de los llamamientos?
Los estados de un llamamiento pueden ser:
- Pendiente: El llamamiento está a la espera de que sea gestionado por el trabajador (aceptado o rechazado).
- Aceptado: Ha sido aceptada por el trabajador la solicitud de empleo ofrecida en el llamamiento.
- Rechazado: Ha sido rechazada por el trabajador la solicitud de empleo ofrecida en el llamamiento.
- Expirado: El llamamiento no ha sido respondido a tiempo por el trabajador (antes de la fecha de expiración).
- Cancelado: La solicitud de empleo ha sido anulada o ha sido asignado un llamamiento a un trabajador por error.
-
¿cómo aceptar un llamamiento?
Para aceptar un llamamiento, deberás acceder a llamamientos desde el perfil o desde la notificación push o sms que recibirás en tu móvil con el nuevo llamamiento.
Una vez accedas, en la pantalla principal podrás ver el llamamiento pendiente y acceder al detalle del mismo para poder gestionarlo.
Te recomendamos revisar todo el detalle del llamamiento: puesto, duración del trabajo, ubicación, retribución, etc. antes de aceptarlo.
Una vez que has visto toda la información, si estas de acuerdo, acepta el llamamiento y contacta con el consultor Randstad que lleva el proceso para que puedas conocer los siguientes pasos.
La información de contacto del consultor la podrás consultar en el detalle del llamamiento aceptado.
-
¿cómo rechazar un llamamiento?
Para rechazar un llamamiento, deberás acceder a llamamientos desde el perfil o desde la notificación push o sms que recibirás en tu móvil con el nuevo llamamiento.
Una vez accedas, en la pantalla principal podrás ver el llamamiento pendiente y acceder al detalle del mismo para poder gestionarlo.
Desde el detalle del llamamiento podrás ver toda la información de la solicitud de empleo: puesto, duración del trabajo, ubicación, retribución, etc. y rechazarlo.
Al rechazarlo, deberás indicar los motivos de por el cual has rechazado el llamamiento.
-
¿qué sucede si el llamamiento ha expirado?
Si el llamamiento ha expirado porque no lo has gestionado a tiempo (antes de la fecha de expiración) ya no podrás aceptarlo o rechazarlo.
En caso de que accedas desde el perfil, sms o notificación push, en la pantalla principal verás que aumenta el número de llamamientos expirados.
Si estás en el detalle del llamamiento y quieres gestionarlo, te aparecerá un aviso informativo de que el llamamiento que intentas gestionar ya ha expirado.
-
¿qué sucede si el llamamiento ha sido cancelado?
Si el llamamiento ha sido cancelado porque se ha anulado la solicitud de empleo o ha sido asignado por error, al intentar gestionarlo o si accedes de notificación push o sms de nuevo llamamiento, te aparecerá un aviso informativo de que el llamamiento que intentas gestionar ha sido cancelado.
También recibirás un sms y notificación push con un aviso de que ha sido cancelado el llamamiento, pero no podrás acceder al detalle del mismo.
-
¿cómo puedo acceder a mis últimos llamamientos aceptados, rechazados y expirados?
Podrás acceder a tus últimos llamamientos aceptados, rechazados y expirados desde la pantalla principal.
Una vez accedas, podrás ver el listado con tus últimos 10 llamamientos.
-
¿qué significa la etiqueta expira pronto en los llamamientos pendientes?
La etiqueta expira pronto en los llamamientos pendientes significa que tienes menos de 1 hora para poder responder al llamamiento recibido.
Esta etiqueta la podrás visualizar en la pantalla principal en el llamamiento pendiente por gestionar y en el detalle del mismo.
-
-
mejora tu candidatura
El apartado de mejora tu candidatura en tu perfil es una guía para que nos dejes los datos que hacen más relevante tu candidatura para las posiciones que gestionamos en Randstad.
A continuación, te indicamos por orden de prioridad los datos que tienes que completar y que hacen tu candidatura o perfil más relevante para un proceso de selección de Randstad:
- sube tu CV o crea uno
- informa tu experiencia
- informa tus estudios
- sube tu foto de perfil
- dinos tu perfil profesional
- ¿buscas trabajo activamente?
- sube tu vídeo presentación
- dinos que idiomas hablas
- informa tus perfiles sociales
- confirma tu disponibilidad
- dinos tu salario deseado
- informa tus habilidades
- informa cursos realizados
- informa tus acreditaciones
- ¡consigue referencias!
- evalúa tus competencias
- dinos cuál sería tu puesto ideal
- ¿tienes carnet de conducir?
- informa tus vehículos
- informa tu resumen profesional
Desde mejora tu candidatura te iremos guiando para completarlos.
-
registro en my randstad
Podrás crearte una cuenta en my Randstad desde nuestra App o web de forma muy sencilla, sólo con tu email o red social preferida. Solo es necesario que completes tus datos personales y currículum en tu perfil para que podamos ver tu perfil en nuestra base de datos y que puedas inscribirte en ofertas de empleo
Te recomendamos que descargues la App para una mejor experiencia y que puedas acceder desde cualquier lugar con tu móvil. Según el sistema operativo de tu dispositivo móvil puedes descargar la app para Android, iOS o Huawei.
-
¿cómo registrarme con mi email?
Para registrarte con tu email, accede al apartado “perfil” desde la App o a my Randstad en la web y haz clic en la opción de “crear una cuenta”.
Una vez en la siguiente pantalla selecciona la opción de “crear cuenta con email”.
Cuando cumplimentes el formulario de registro y aceptes los términos de condiciones de uso, recibirás en la dirección de correo electrónico proporcionada, un email con un link de activación de cuenta.
Una vez hayas activado tu cuenta y completado los datos personales, experiencia y estudios, ya tendrás la posibilidad de inscribirte a nuestras ofertas de empleo y acceder a herramientas para impulsar tu carrera profesional.
-
¿cómo registrarme con mi cuenta de Google | LinkedIn | Facebook?
Para registrarte con una esta red social, accede al apartado “perfil” desde la App o a my Randstad en la web y haz clic en la opción de “crear una cuenta”.
Una vez en la siguiente pantalla selecciona la opción de “crear una cuenta con Google | LinkedIn | Facebook”.
Acepta los términos y condiciones de uso, e inicia sesión en Google | LinkedIn | Facebook si no lo has hecho anteriormente.
-
¿si ya estoy registrado en randstad.es puedo iniciar sesión con Google | LinkedIn | Facebook?
Sí, la única condición para poder iniciar sesión desde la App o web es que tu email y el de tu cuenta de Google | LinkedIn | Facebook deben coincidir.
-
¿si ya estoy registrado en my randstad puedo volver a registrarme con Google | LinkedIn | Facebook?
No, aparecerá el mismo mensaje que cuando intentas registrarte con un email que ya existe.
En realidad eso es lo que ocurre, ya estás registrado en randstad.es con el mismo email de tu cuenta de Google | LinkedIn | Facebook.
-
¿si soy un usuario nuevo puedo iniciar sesión con Google | LinkedIn | Facebook?
No, antes deberás registrarte con tu email (mismo email que en la red social) o con esta red social.
-
¿si me registro con facebook puedo iniciar sesión luego con mi email?
Si, lo único que tendrás que usar la funcionalidad de “¿has olvidado tu contraseña?” para generar una contraseña, y poder usar tu email con el que tienes activada tu cuenta en la red social.
Si lo haces, tendrás los dos posibles accesos, con Google | LinkedIn | Facebook o con tu email.
-
-
olvido datos de acceso
Si has olvidado tu contraseña o email de acceso, desde la página de inicio de sesión con email tienes un link "¿has olvidado tu contraseña?" y "¿has cambiado de email?" donde podrás modificar tanto la cuenta de correo electrónico como resetear tu contraseña.
-
olvido de contraseña
Para generar una nueva contraseña haz clic en “¿has olvidado tu contraseña?”, luego introduce el email con el que te registraste y te enviaremos a tu correo las instrucciones para que puedas continuar.
Para que tu nueva contraseña sea válida y puedas así acceder a my Randstad, te recordamos que debe tener:
- Longitud de al menos 8 caracteres
- Una mayúscula
- Una minúscula
- Al menos un número
-
olvido de correo electrónico
Si has cambiado tu correo electrónico o ya no tienes acceso a él, podrás modificarlo a través de la página de inicio de my Randstad en la opción "¿has cambiado de email?”.
Introduce los datos del formulario, solicitados por motivos de seguridad, y haz clic en cambiar dirección de correo.
Una vez realizado el cambio podrás acceder a tu perfil con tu nuevo correo electrónico.
-
-
olvido de clave de firma
Si en el momento de ir a firmar algún documento laboral con tu Firma Digital no recuerdas tu clave de firma, haz clic en la opción “he olvidado mi clave de firma”. Una vez hayas seleccionado esta opción, simplemente deberás confirmar tus datos y elegir una nueva contraseña. ¡Así de sencillo!
Lo más importante que debes recordar es que tu contraseña de acceso a my Randstad y tu clave de firma no son necesariamente iguales, dependerá de si has configurado las mismas o no.
-
cómo inscribirme a una oferta de empleo
Para poder inscribirte a nuestras ofertas, tienes que tener una cuenta activa en my Randstad y tener completado tus datos personales, experiencia laboral y estudios en tu perfil. Para acceder a las ofertas de Professionals y Technologies para mandos intermedios, puestos directivos o como profesional cualificado en ingeniería, tecnología, matemáticas, otros (STEM), además, será necesario que tengas tu currículum (CV) adjunto en tu perfil.
Después, solo tendrás que buscar entre nuestras ofertas de empleo aquellas que te interesen, y hacer clic en el botón para inscríbete en cada una de ellas. En algunas ofertas puede que te hagamos algunas preguntas adicionales antes de inscribirte para ayudarnos a encontrar la posición que mejor se encaja a tu perfil.
Una vez inscrito, desde my Randstad en el apartado “candidaturas > procesos activos” podrás ver la evolución de tu candidatura en cada proceso.
En tu búsqueda de empleo, también podrás también marcar tus ofertas favoritas y crear alertas de empleo, y visualizarlas cuando desees desde “ofertas favoritas” o “alertas creadas” desde el apartado “candidaturas” en my Randstad.
-
justificante búsqueda empleo
Randstad pone a tu disposición el descargarte un certificado que acredita que estás en búsqueda activa de empleo. Accede a my Randstad al apartado “candidaturas” para poder descargarlo.
Una vez dentro, verás una opción llamada “tu certificado de búsqueda de empleo”. Haz clic en el enlace “descargar certificado” y se descargará el pdf con tus candidaturas.
-
crear una alerta de empleo
Una vez tengas tu cuenta activa en my Randstad, podrás crear alertas de empleo con los filtros que hayas seleccionado desde el buscador de ofertas o desde el apartado de “alertas creadas” en tu cuenta. Una vez creada tu alerta de empleo, te avisaremos cuando haya nuevas ofertas que se ajusten a esas características.
-
creación efectiva de alertas de empleo
Para crear una alerta de empleo efectiva, primero inicia sesión en my Randstad y dirígete a nuestro portal de empleo para buscar ofertas.
En la caja de búsqueda introduce el puesto que te interesa, utiliza los filtros para afinar tus resultados y por último, haz clic en el botón crear alerta.
Verás una ventana emergente en la que podrás definir el nombre de la alerta y seleccionar la periodicidad de envío de tu interés. Finalmente haz clic en el botón crear alerta.
Podrás crear hasta cinco alertas de empleo. Desde “candidaturas” en la opción “alertas creadas” en my Randstad podrás ver, modificar y eliminar tus alertas de empleo.
Desde “alertas creadas” podrás saber también si tienes alguna oferta nueva desde la última vez que has accedido a tu cuenta y acceder a todas las ofertas que hay disponible para tu alerta.
-
-
ajustes de tu cuenta
Desde la opción de “ajustes” de tu cuenta en my Randstad podrás hacer el cambio de algunos datos de tu perfil y configurar tus preferencias: cambio de email, contraseña, teléfono, comunicaciones comerciales, cerrar sesión y solicitar baja. Solo tiene que acceder a my Randstad y realizar en cada apartado correspondiente las modificaciones que desees.
-
cambio de email
Para realizar el cambio de email, debes acceder a ajustes de tu cuenta en my Randstad y en el apartado “email” hacer clic en el icono del lápiz para poder editarlo.
Una vez hecho el cambio, se cerrará tu sesión y recibirás en tu bandeja de entrada un email para confirmar el cambio. Luego podrás acceder a tu cuenta con tu nueva dirección de correo electrónico.
En el caso que estés tramitando tu certificado digital, no podrás cambiar esta información, tendrás que esperar a que tu certificado esté activo o contactar con tu oficina Randstad.
-
cambio de contraseña
Para realizar el cambio de contraseña, debes acceder a ajustes de tu cuenta en my Randstad y en el apartado “contraseña” hacer clic en el icono del lápiz para poder editarlo.
Una vez hecho el cambio, se cerrará la sesión y podrás acceder de nuevo a tu cuenta con tu nueva contraseña.
-
cambio de teléfono
Para realizar el cambio de tu teléfono móvil, debes acceder a ajustes de tu cuenta en my Randstad y en el apartado “teléfono” hacer clic en el icono del lápiz para poder editarlo.
Una vez indicado tu nuevo número de teléfono el cambio se realizará de forma inmediata.
En el caso que estés tramitando tu certificado digital, no podrás cambiar esta información, tendrás que esperar a que tu certificado esté activo o contactar con tu oficina Randstad.
-
-
nóminas y documentos laborales
Podrás consultar y descargar online toda tu documentación laboral firmada digitalmente y nóminas, solo tienes que iniciar sesión en my Randstad y desde tu perfil en el apartado “datos trabajador” acceder a tus documentos y nóminas.
-
¿cómo acceder a mis nóminas?
Para consultar y descargar tus nóminas, solo tienes que iniciar sesión en my Randstad y acceder a tu perfil.
Una vez en tu perfil, en el apartado “datos trabajador” haz clic en la opción “nóminas”, y podrás consultar y descargar tus nóminas de los últimos 12 meses.
Al entrar verás por defecto las nóminas más recientes. Dispones de un filtro con el que podrás seleccionar la fecha (año, mes) que deseas visualizar y descargar tus nóminas.
En esta misma ventana encontrarás también el certificado de retenciones (IRPF) del año en curso. Donde podrás descargarlo haciendo clic en el enlace “descargar informe”.
-
certificado de retenciones (IRPF)
Desde tu perfil en my Randstad, en el apartado “datos trabajador > nóminas” encontrarás el certificado de retenciones (IRPF) del año en curso. Donde podrás descargarlo haciendo clic en el enlace “descargar informe”.
-
¿cómo acceder a mis documentos laborales?
Para consultar y descargar tus contratos y documentos anexos, solo tienes que iniciar sesión en my Randstad y acceder a tu perfil.
Una vez en tu perfil, en el apartado “datos trabajador”, haz clic en la opción “documentos”, y podrás consultar y descargar todos tus documentos de los últimos 12 meses.
Al entrar verás por defecto los documentos más recientes. Dispones de un filtro con el que podrás seleccionar el tipo de documento que estás buscando y la fecha (año, mes) que deseas visualizar y descargar tus documentos.
-
-
gestión de gastos de trabajo
Si eres trabajador de Randstad, gestiona tus gastos de trabajo desde tu móvil y olvídate de ir a la oficina. Te presentamos Captio, la aplicación para la digitalización y gestión de tus notas de gastos.
-
instalación relevate insights
Si eres trabajador de Randstad para servicios comerciales o en tu trabajo diario necesitas hacer algún tipo de reporte a través de Relevate Insights, accede a la guía de instalación de la app, tanto para Android como para iOS.
-
cómo instalar relevate insights para android
Accede a la guía de instalación de la app para Android.
-
cómo instalar relevate insights para iOs
Accede a la guía de instalación de la app para iOS.
-
¿tienes alguna otra consulta?
Si tienes alguna duda acerca de la utilización de Relevate Insights o has encontrado alguna incidencia en la instalación o uso de la aplicación, por favor, contacta con tu Coordinador/a de Proyecto para que pueda ayudarte.
-
-
registro de mi jornada
Ahora podrás registrar tu hora de entrada y salida de tu jornada laboral desde la web o la app de Randstad. Esta funcionalidad de momento solo estará disponible para un colectivo de trabajadores de Randstad Outsourcing.
La diferencia entre la hora de entrada y la hora de salida no supone horas efectivas de trabajo. Si has realizado horas extras, sigue el procedimiento habitual para su autorización contactando con tu responsable Randstad del servicio.
-
¿dónde puedo registrar mi jornada?
En la App y web de Randstad, podrás registrar tu hora de entrada y salida de tu jornada accediendo a tu cuenta en perfil > datos trabajador > jornada.
-
¿cómo registrar mi hora de entrada?
Al comenzar tu jornada, desde tu cuenta de Randstad accede a perfil > datos trabajador > jornada y pulsa el botón “registrar entrada” para indicar la hora de entrada.
-
¿cómo registrar mi hora de salida?
Al acabar tu jornada, desde tu cuenta accede a perfil > datos trabajador > jornada y pulsa el botón “registrar tu salida” para registrar tu hora de salida.
Si no hay registro de hora de entrada no podrás registrar tu hora de salida.
-
¿puedo editar la hora entrada?
Si puedes editar tu hora de entrada solo el día efectivo de trabajo.
No podrás modificar registros de jornadas pasadas.
-
¿puedo editar la hora salida?
Si puedes editar tu hora de salida solo el día efectivo de trabajo y al día siguiente.
Si no hay registro de hora de entrada no puedes registrar o editar tu hora de salida.
-
¿qué pasa si se me olvido registrar mi hora de entrada o salida?
No pasa nada, tu registro de horas es solo de carácter informativo para el cumplimiento de la Ley.
Te aparecerá el mensaje "sin informar" en el día que no has registrado tu jornada laboral.
De igual forma, si tienes algún problema con el registro puedes ponerte en contacto con tu consultor.
-
¿puedo eliminar mi registro de hora de entrada o salida?
No es posible eliminar los registros de hora de entrada o salida.
-
¿puedo visualizar todos mis registros de horas?
No, solo podrás visualizar tus registros de horas de la semana actual (incluidos fines de semana).
-
-
cerrar sesión
Podrás cerrar la sesión de tu cuenta desde el perfil accediendo a ajustes desde el icono representado con una tuerca que encontrarás en la parte superior derecha.
Una vez este dentro, solo tienes que hacer clic en el botón "cerrar sesión" para cerrarla.
-
baja comunicaciones
Tus datos de contacto pueden ser utilizados para enviarte newsletters y contenidos relacionados con el entorno laboral u orientados a la mejora de tu empleabilidad y/o carrera profesional. También, comunicaciones relativas a alertas de ofertas automáticas y campañas de empleo estacionales.
En caso de que no desees recibir dichas comunicaciones puedes solicitar la baja desde el perfil de tu cuenta, accediendo a ajustes desde el icono representado con una tuerca que encontrarás en la parte superior derecha.
Una vez estés dentro, accede a gestión de comunicaciones para poder gestionarlas.
En cualquier caso, debes tener en cuenta que la baja de este tipo de comunicaciones no implica que Randstad no pueda ponerse en contacto contigo para aquellos aspectos intrínsecos al servicio prestado (ej. envío de ofertas de empleo, actualización de datos de tu cuenta, etc.)
-
darse de baja
En caso de ya no quieras acceder a nuestros servicios te damos la posibilidad de darte de baja desde tu cuenta, lo primero que debes hacer es iniciar sesión.
Una vez estés dentro, puedes solicitar la baja de tu cuenta desde tu perfil accediendo a ajustes desde el icono representado con una tuerca que encontrarás en la parte superior derecha, y luego, hacer clic en el botón “solicitar baja”. A continuación, eliminaremos los datos relativos a tu cuenta y perfil.
Si lo que deseas es que eliminemos todos tus datos personales de nuestros sistemas, puedes ejercer tu derecho de supresión tal y como se indica en nuestra política de privacidad. Debes tener en cuenta que, en aquellos casos donde se haya materializado una relación laboral con Randstad, tenemos el deber de conservar tus datos personales asociados a la contratación, debidamente bloqueados, para dar cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades impuestas por las leyes o normas de obligado cumplimiento, o cuando fuera requerida para ello por mandato de autoridad competente con arreglo a derecho.