Randstad Iberia sigue liderando el sector de los RRHH creciendo un 11% en el segundo trimestre de 2017

• La compañía logra una facturación superior a los 680 millones de euros en la primera mitad de 2017 (suma de primer y segundo trimestre 2017).

26 Jul 2017 en Randstad

Los ingresos de Randstad Iberia (España y Portugal) durante el segundo trimestre de 2017 han superado los 356 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el margen de EBITA también ha mejorado respecto a 2016, pasando del 4,5% al 5,1%, alcanzando los 18,1 millones de euros en el segundo trimestre del año.

Servicios Inhouse y Randstad Professionals, las áreas que más crecen
Las áreas de negocio que en Iberia más han crecido han sido la de Trabajo Temporal, Servicios Inhouse (16%) y Randstad Professionals (8%) el área de consultoría de selección de perfiles medios y altos, impulsando así los resultados de la compañía. No obstante, el incremento de ingresos en España se debe al buen comportamiento de todas las áreas de negocio de la compañía sin excepción. Esta mejora global es consecuente y por tanto sigue reforzando el posicionamiento de Randstad como empresa de “Total HR Services”.


El beneficio neto de Randstad Holding crece un 15% en 2017
La facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 5.866 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, un 14,8% más que hace un año, cuando esta cifra se situó en los 5.108 millones. El beneficio neto a nivel internacional es de 152,6 millones de euros, un 2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, y un EBITA de 250,1 millones de euros (+6%).
 

Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad: 
«En el segundo trimestre, se aceleró nuestro crecimiento orgánico de las ventas alcanzando el nivel más alto desde 2011, impulsado por el crecimiento de dos dígitos en Europa», afirma Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad. «También mejoró el impulso de las otras áreas geográficas respecto al primer trimestre, mientras que el crecimiento en nuestro negocio en Norteamérica fue estable. Estamos satisfechos con el progreso de nuestras adquisiciones y seguimos muy entusiasmados con su futura contribución al Grupo. Prestar asistencia a las personas y a las organizaciones para que alcancen su verdadero potencial es la función de Randstad en la sociedad. Estamos decididos a ir más allá y hacer que nuestros candidatos y clientes alcancen el éxito. Con este fin estamos trabajando duramente en nuestra transformación digital, que empieza a mostrar los primeros buenos signos en el desarrollo de márgenes en nuestro negocio holandés de Professionals, donde la tecnología ayuda a nuestros consultores, así como en nuestro negocio francés de contratación permanente, ofreciendo servicios adicionales a través de un mejor conocimiento basado en Big Data», añade.