digital marketing manager.
¿Anhelas versatilidad en tu carrera? ¿Tienes visión de futuro y eres creativo? Entonces debes considerar la posibilidad de trabajar como digital marketing manager. Como manager de marketing digital, serás responsable de supervisar y desarrollar las estrategias de marketing online para grandes y pequeñas empresas. Tendrás que asegurar que las campañas digitales se desarrollen sin problemas y produzcan los resultados deseados.
ver ofertas de empleo¿qué es un digital marketing manager?
Como digital marketing manager, desarrollarás y ejecutarás campañas de marketing en redes sociales y en las plataformas digitales. Tendrás que promocionar los productos y servicios de tu empresa y mejorar el conocimiento de la marca en todo el espacio digital. También tendrás un papel importante a la hora de atraer tráfico al sitio web de tu empresa y captar a los clientes potenciales a través de plataformas digitales.
Los digital marketing managers identifican y evalúan las nuevas tecnologías digitales y encuentran formas de explorar nuevas oportunidades para comercializar los productos. Utilizan herramientas de análisis web para optimizar las campañas de marketing a través de las redes sociales, el correo electrónico y la publicidad en buscadores. Por ejemplo, en el marketing de búsqueda, debes encontrar formas de mejorar la visibilidad de los productos de tu empresa a través de los contenidos online. Como responsable, utilizarás la analítica web para descubrir información sobre tu target objetivo. Tu función implica colaborar con los gestores de redes sociales y otros responsables de marketing para garantizar que el mensaje de la empresa esté alineado en todos los canales de marketing.
El tamaño de la empresa determinará el grado de implicación de tus funciones. Por ejemplo, en una pequeña empresa de nueva creación, tu trabajo consistirá en crear la estrategia de marketing, planificar la ejecución e implementar cada campaña de marketing digital. En las grandes empresas, trabajarás con un gran equipo de marketing digital y te centrarás en elaborar estrategias, ejecutar y delegar tareas en otros miembros del equipo. Como digital marketing manager, puedes trabajar en varias empresas, como empresas tecnológicas, servicios financieros, empresas de telecomunicaciones y consultoras de marketing.
¿Trabajar como marketing digital manager se ajusta a tu creatividad y pensamiento estratégico? Entonces sigue leyendo para saber qué competencias y cualificaciones necesitas para desempeñar un puesto de digital marketing manager.
salario medio de un marketing digital manager
Según el estudio informe de tendencias salariales de Randstad Research, un digital marketing manager gana un salario medio de 55.000 euros al año. Los marketing digital managers del extremo inferior de la escala ganan un salario medio de 35.000 euros anuales, mientras que los del extremo superior, con una amplia experiencia a sus espaldas, se llevan a casa más de 80.000 euros al año.
El salario final suele incluir diversos complementos, como dietas, pagas extras o kilometraje. Algunas empresas también conceden primas a los digital marketing manager por alcanzar hitos, mientras que otros empleadores ofrecen comisiones y beneficios adicionales.
¿qué factores influyen en el salario de los digital marketing manager?
Son varios los factores que influirán en tu salario final como digital marketing manager. Por ejemplo, tu experiencia profesional y tus cualificaciones serán claves en el salario final que una empresa esté dispuesta a pagarte. Es práctica habitual que los reclutadores tengan en cuenta tu experiencia en el sector a la hora de calcular la oferta salarial. Cuando se es nuevo en el sector, se empieza con un paquete retributivo en el extremo inferior del espectro salarial. Tu salario mejorará significativamente a medida que vayas adquiriendo experiencia y habilidades.
El tamaño de la empresa también tendrá incidencia en tus ingresos, ya que las grandes corporaciones pueden permitirse pagar salarios más altos que las pequeñas empresas de nueva creación. Sin embargo, trabajar para una empresa pequeña te dará más experiencia debido al amplio espectro de responsabilidades.
tipos de digital marketing manager
Algunos de los tipos de marketing digital manager son los siguientes:
- digital marketing manager en redes sociales: como digital marketing manager, debes centrarte en ganar tráfico y mejorar el conocimiento de la marca en las plataformas de redes sociales. Tu trabajo implicará publicar contenido relevante para la audiencia y así mejorar las conversiones y guiarlas a través del embudo de ventas.
- digital marketing manager de contenidos: algunos digital marketing managers se especializan en marketing de contenidos, lo que implica crear contenidos y argumentos para proporcionar información a un público objetivo. Su trabajo consiste en establecer una relación con los clientes potenciales ofreciéndoles contenido relevante y valioso.
- responsables de marketing en optimización de motores de búsqueda: como responsable de marketing digital, podrás especializarte en mejorar la optimización de motores de búsqueda para generar tráfico para tu empresa. Las tácticas tienen que generar clientes potenciales de calidad y mejorar las tasas de conversión. También podrás utilizar el marketing en buscadores para crear conciencia de marca.
trabajar como digital marketing manager
Trabajar como digital marketing manager implica organizar actividades en el espacio digital para mejorar el conocimiento de la marca y la visibilidad online. Este puesto de trabajo ofrece excelentes perspectivas profesionales y oportunidades de crecimiento y especialización.
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deberes y responsabilidades
Algunas de las tareas de un digital marketing manager son las siguientes:
- diseñar campañas de marketing: como responsable del marketing digital, tu principal responsabilidad es promocionar los productos y servicios de una empresa. Eso significa que desarrollarás campañas promocionales. Planificarás los detalles de la campaña, desde la redacción del contenido hasta las ofertas promocionales para los clientes. Diseñar campañas requiere comprender el mercado para garantizar que se aporta valor y que las promociones se dirigen a un público amplio.
- supervisar la creación de contenidos: todas las campañas de marketing digital necesitan de la creación de contenidos para tener éxito. Puede tratarse de contenido sencillo, como el diseño de banners, la creación de libros empresariales, libros electrónicos y/o de material complejo, como la generación de vídeos. Como digital marketing manager, tendrás que supervisar la creación de estos cntenidos o diseñarlos tú mismo. En la creación de contenidos tendrás que determinar el tipo de contenido y su ubicación ideal en el entorno web del marketing.
- gestión de campañas en redes sociales: como digital marketing manager, tendrás que conocer las plataformas de las redes sociales y las mejores formas de llegar a tu público. Tu trabajo consistirá en gestionar a los seguidores para garantizar el máximo compromiso, impacto y ventas. Controlarás el tipo de contenido y la marca de la empresa para asegurarte de que mantiene una buena reputación. También formarás a tu equipo en el uso de herramientas de publicidad en redes sociales para aumentar el tráfico y las tasas de conversión.
- comunicar bien las estrategias de marketing digital a los clientes: como digital marketing manager, tendrás que poner al día a tu jefe o supervisor sobre el valor de las campañas y explicar las tasas de conversión de cada una de ellas. También tendrás que asegurarte de que los clientes comprendan el valor de los esfuerzos de marketing digital para sus empresas.
- gestionar el marketing por correo electrónico: tu trabajo implicará desarrollar una estrategia de marketing por correo electrónico y supervisar su correcta aplicación. Aunque no crees directamente los contenidos para el marketing por email, tendrás que supervisar el número de correos electrónicos que se envían a los clientes cada mes. También crearás campañas publicitarias aptas para móviles.
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entorno de trabajo
Como digital marketing manager, trabajarás en cualquier industria que necesite servicios de marketing online o en empresas de consultoría que ofrezcan servicios especializados de marketing digital. Trabajarás en una oficina independientemente del sector empresarial o del empleador. Tu entorno de trabajo será colaborativo, ya que tendrás que interactuar constantemente con equipos de marketing digital. Pasarás la mayor parte del tiempo trabajando con el ordenador o utilizando el teléfono para comunicarte con tus compañeros. La mayoría de las empresas ofrecen entornos de trabajo bien iluminados para los digital marketing managers. Los desplazamientos son mínimos, pero puedes tener que asistir a conferencias y reuniones fuera de la oficina. También tendrás la opción de realizar tus tareas a distancia.
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¿quiénes son tus compañeros?
Como digital marketing manager, entre tus compañeros puede haber directores de marketing, redactores de contenidos, desarrolladores web, especialistas en SEO y gestores de redes sociales. También es probable que trabajes muy cerca de directores de ventas y diseñadores gráficos, así como de otros especialistas que podrían incluir redactores, periodistas, gestores de proyectos y gestores de relaciones con los clientes.
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horario de trabajo
La mayoría de los digital marketing manager trabajan a tiempo completo 40 horas a la semana. Dependiendo de tus responsabilidades, tu semana laboral puede tener un horario regular de 9 de la mañana a 5 de la tarde o un horario más irregular. A veces, trabajarás los fines de semana y por la noche para completar tus tareas. Algunas empresas ofrecen contratos a tiempo parcial o permiten trabajar desde casa. Los digital marketing manager también pueden trabajar como autónomos o con contratos de corta duración.
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perspectivas laborales
Los digital marketing managers tienen grandes perspectivas profesionales porque el marketing digital es el futuro (y ya el presente) de la promoción de productos y el conocimiento de las marcas. Puedes especializarte en tipos específicos de marketing digital, como la gestión de redes sociales, el marketing por correo electrónico o la creación de contenidos. Si quieres progresar, tendrás oportunidades de ascender a puestos de marketing más altos, como director de desarrollo de negocio y director de marketing.
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ventajas de trabajar con Randstad como digital marketing manager
Encontrar trabajo como digital marketing manager a través de Randstad te va a proporcionar importantes ventajas:
- acceder a numerosas ofertas de trabajo cerca de tu área de residencia.
- oportunidades de formación personal que te ayudarán a superar con éxito las entrevistas de trabajo.
- el personal experto de Randstad te ofrece el apoyo y las respuestas que requieras cuando lo necesites.
- variedad de ofertas de trabajo en tu campo de interés. Puedes escoger entre las ofertas laborales que pertenecen al sector de tu interés o tu área de especialización.
- acceso a la app de Randstad, para Android e iOS, con la que serás el primero en enterarte de las oportunidades de trabajo que se publican todos los días.
¿Quieres un contrato indefinido? Un trabajo temporal como digital marketing manager suele ser un trampolín hacia un empleo fijo. Cada año, miles de personas consiguen un contrato indefinido con grandes empresas gracias a un trabajo temporal encontrado a través de Randstad. Además, muchas empresas también seleccionan a sus empleados fijos a través de Randstad.
formación y habilidades
Puedes convertirte en digital marketing manager con las siguientes cualificaciones:
- licenciatura: para ser digital marketing manager, necesitarás una licenciatura en campos relevantes como el marketing digital, relaciones laborales o administración y gestión de empresas. En cuatro o cinco años, dependiendo del caso, podrás emprender tu carrera como digital marketing manager.
- experiencia laboral: para ser digital marketing manager es necesario acumular una amplia experiencia. Puedes empezar tu carrera como becario o en puestos básicos de marketing e ir adquiriendo experiencia hasta convertirte en digital marketing manager. También puedes optar a un periodo de prácticas después de cursar algún grado de FPO o FPE relacionado con el marketing digital y empezar por ahí.
aptitudes y competencias
Algunas de las cualidades de un digital marketing manager son las siguientes:
- pensamiento estratégico: la estrategia es esencial en el marketing digital. Necesitarás habilidades de pensamiento estratégico para pensar sobre la marcha y desarrollar estrategias de marketing para mejorar las tasas de conversión en los diferentes canales del marketing digital.
- análisis de datos: el análisis de los datos es una parte crucial del marketing digital, ya que ayuda a estudiar el rendimiento de las campañas y a determinar las formas de mejorar el conocimiento de una marca. Necesitarás habilidades para analizar los datos que recopiles, evaluarlos e identificar las áreas que necesiten mejoras.
- habilidades interpersonales: como digital marketing manager, debes interactuar cada día con muchas personas y profesionales. Necesitarás entonces buenas habilidades de trabajo en equipo para trabajar bien con los demás y comunicarte con claridad. Las habilidades interpersonales también te ayudarán a saber escuchar y a negociar los contratos con éxito.
- gestión del tiempo: los digital marketing managers tienen múltiples tareas y gran parte del trabajo puede ser reactivo. Por lo tanto, necesitarás unas excepcionales habilidades de gestión del tiempo para cumplir con todos los plazos y despejar tu agenda de trabajo.
- buen ojo para los detalles: como digital marketing manager, tendrás que estar atento a los detalles para asegurarte de que se siguen todas las directrices de la marca. Combinar tu ojo para el detalle con tu talento creativo te ayudará a destacar en tu puesto laboral.
preguntas frecuentes
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¿qué funciones desempeñan los digital marketing manager?
Un digital marketing manager es el responsable de promocionar los productos de una empresa en plataformas digitales como páginas de redes sociales y sitios web.
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¿qué cualidades debe tener un digital marketing manager?
Tiene que ser un profesional creativo y organizado para desempeñar su trabajo en el plazo estipulado. También necesita buenas habilidades interpersonales para colaborar con los demás.
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¿cuánto ganan los digital marketing manager?
Un digital marketing manager gana un salario medio de 55.000 euros al año, pero puedes llegar a ganar más de 75.000 euros anuales acumulando varios años de experiencia.
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¿es ser digital marketing manager una buena profesión?
Ser digital marketing manager es una gran carrera en alza, con interesantes perspectivas y un salario más que interesante.
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¿cómo solicito una vacante de digital marketing manager?
Solicitar un puesto de digital marketing manager es muy sencillo: crea un perfil en Randstad y busca en nuestras ofertas de empleo las vacantes del área o zona en la que resides. A continuación, sólo tienes que enviarnos tu CV y una carta de presentación. ¿Necesitas ayuda con tu solicitud? Consulta aquí todos nuestros consejos para la búsqueda de empleo
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