¿qué es un digital marketing manager?

Como digital marketing manager, desarrollarás y ejecutarás campañas de marketing en redes sociales y en las plataformas digitales. Tendrás que promocionar los productos y servicios de tu empresa y mejorar el conocimiento de la marca en todo el espacio digital. También tendrás un papel importante a la hora de atraer tráfico al sitio web de tu empresa y captar a los clientes potenciales a través de plataformas digitales.

Los digital marketing managers identifican y evalúan las nuevas tecnologías digitales y encuentran formas de explorar nuevas oportunidades para comercializar los productos. Utilizan herramientas de análisis web para optimizar las campañas de marketing a través de las redes sociales, el correo electrónico y la publicidad en buscadores. Por ejemplo, en el marketing de búsqueda, debes encontrar formas de mejorar la visibilidad de los productos de tu empresa a través de los contenidos online. Como responsable, utilizarás la analítica web para descubrir información sobre tu target objetivo. Tu función implica colaborar con los gestores de redes sociales y otros responsables de marketing para garantizar que el mensaje de la empresa esté alineado en todos los canales de marketing.

El tamaño de la empresa determinará el grado de implicación de tus funciones. Por ejemplo, en una pequeña empresa de nueva creación, tu trabajo consistirá en crear la estrategia de marketing, planificar la ejecución e implementar cada campaña de marketing digital. En las grandes empresas, trabajarás con un gran equipo de marketing digital y te centrarás en elaborar estrategias, ejecutar y delegar tareas en otros miembros del equipo. Como digital marketing manager, puedes trabajar en varias empresas, como empresas tecnológicas, servicios financieros, empresas de telecomunicaciones y consultoras de marketing.

¿Trabajar como marketing digital manager se ajusta a tu creatividad y pensamiento estratégico? Entonces sigue leyendo para saber qué competencias y cualificaciones necesitas para desempeñar un puesto de digital marketing manager.

marketing digital manager

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salario medio de un marketing digital manager

Según el estudio informe de tendencias salariales de Randstad Research, un digital marketing manager gana un salario medio de 55.000 euros al año. Los marketing digital managers del extremo inferior de la escala ganan un salario medio de 35.000 euros anuales, mientras que los del extremo superior, con una amplia experiencia a sus espaldas, se llevan a casa más de 80.000 euros al año.

El salario final suele incluir diversos complementos, como dietas, pagas extras o kilometraje. Algunas empresas también conceden primas a los digital marketing manager por alcanzar hitos, mientras que otros empleadores ofrecen comisiones y beneficios adicionales.

¿qué factores influyen en el salario de los digital marketing manager?

Son varios los factores que influirán en tu salario final como digital marketing manager. Por ejemplo, tu experiencia profesional y tus cualificaciones serán claves en el salario final que una empresa esté dispuesta a pagarte. Es práctica habitual que los reclutadores tengan en cuenta tu experiencia en el sector a la hora de calcular la oferta salarial. Cuando se es nuevo en el sector, se empieza con un paquete retributivo en el extremo inferior del espectro salarial. Tu salario mejorará significativamente a medida que vayas adquiriendo experiencia y habilidades.

El tamaño de la empresa también tendrá incidencia en tus ingresos, ya que las grandes corporaciones pueden permitirse pagar salarios más altos que las pequeñas empresas de nueva creación. Sin embargo, trabajar para una empresa pequeña te dará más experiencia debido al amplio espectro de responsabilidades.

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tipos de digital marketing manager

Algunos de los tipos de marketing digital manager son los siguientes: 

  • digital marketing manager en redes sociales: como digital marketing manager, debes centrarte en ganar tráfico y mejorar el conocimiento de la marca en las plataformas de redes sociales. Tu trabajo implicará publicar contenido relevante para la audiencia y así mejorar las conversiones y guiarlas a través del embudo de ventas.
  • digital marketing manager de contenidos: algunos digital marketing managers se especializan en marketing de contenidos, lo que implica crear contenidos y argumentos para proporcionar información a un público objetivo. Su trabajo consiste en establecer una relación con los clientes potenciales ofreciéndoles contenido relevante y valioso.
  • responsables de marketing en optimización de motores de búsqueda: como responsable de marketing digital, podrás especializarte en mejorar la optimización de motores de búsqueda para generar tráfico para tu empresa. Las tácticas tienen que generar clientes potenciales de calidad y mejorar las tasas de conversión. También podrás utilizar el marketing en buscadores para crear conciencia de marca.
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trabajar como digital marketing manager

Trabajar como digital marketing manager implica organizar actividades en el espacio digital para mejorar el conocimiento de la marca y la visibilidad online. Este puesto de trabajo ofrece excelentes perspectivas profesionales y oportunidades de crecimiento y especialización.

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formación y habilidades

Puedes convertirte en digital marketing manager con las siguientes cualificaciones:

  • licenciatura: para ser digital marketing manager, necesitarás una licenciatura en campos relevantes como el marketing digital, relaciones laborales o administración y gestión de empresas. En cuatro o cinco años, dependiendo del caso, podrás emprender tu carrera como digital marketing manager. 
  • experiencia laboral: para ser digital marketing manager es necesario acumular una amplia experiencia. Puedes empezar tu carrera como becario o en puestos básicos de marketing e ir adquiriendo experiencia hasta convertirte en digital marketing manager. También puedes optar a un periodo de prácticas después de cursar algún grado de FPO o FPE relacionado con el marketing digital y empezar por ahí. 

aptitudes y competencias

Algunas de las cualidades de un digital marketing manager son las siguientes:

  1. pensamiento estratégico: la estrategia es esencial en el marketing digital. Necesitarás habilidades de pensamiento estratégico para pensar sobre la marcha y desarrollar estrategias de marketing para mejorar las tasas de conversión en los diferentes canales del marketing digital.
  2. análisis de datos: el análisis de los datos es una parte crucial del marketing digital, ya que ayuda a estudiar el rendimiento de las campañas y a determinar las formas de mejorar el conocimiento de una marca. Necesitarás habilidades para analizar los datos que recopiles, evaluarlos e identificar las áreas que necesiten mejoras.
  3. habilidades interpersonales: como digital marketing manager, debes interactuar cada día con muchas personas y profesionales. Necesitarás entonces buenas habilidades de trabajo en equipo para trabajar bien con los demás y comunicarte con claridad. Las habilidades interpersonales también te ayudarán a saber escuchar y a negociar los contratos con éxito.
  4. gestión del tiempo: los digital marketing managers tienen múltiples tareas y gran parte del trabajo puede ser reactivo. Por lo tanto, necesitarás unas excepcionales habilidades de gestión del tiempo para cumplir con todos los plazos y despejar tu agenda de trabajo.
  5. buen ojo para los detalles: como digital marketing manager, tendrás que estar atento a los detalles para asegurarte de que se siguen todas las directrices de la marca. Combinar tu ojo para el detalle con tu talento creativo te ayudará a destacar en tu puesto laboral. 
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preguntas frecuentes

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