jefe de turno.
¿Tienes capacidad de atención al cliente? ¿Se te dan bien las multitareas y atesoras sólidas dotes de liderazgo? Entonces debes considerar la posibilidad de convertirte en jefe de turno. Tu trabajo consistirá en ocuparte de la satisfacción de los clientes y asignar tareas a los empleados que trabajen en un turno determinado. La mayoría de los jefes de turno trabajan en el sector de la restauración en restaurantes y hoteles, pero también podrás trabajar en otros sectores empresariales con horarios por turnos.
ver ofertas de empleo¿qué es un jefe de turno?
Como jefe de turno, tendrás que mantener el funcionamiento de la empresa durante todo el día. Supervisarás las operaciones en primera línea asignando tareas a los empleados y garantizando la satisfacción del cliente durante tu turno. También te ocuparás de las quejas de los clientes o de los problemas de falta de existencias para asegurarte de que no afecten a la satisfacción del cliente.
Los jefes de turno suelen trabajar en sectores que operan 24 horas al día y 7 días a la semana, en los que la dotación de personal se basa en los horarios rotativos. Por ejemplo, puede trabajar en el sector de la hostelería para garantizar una gestión eficaz de restaurantes y hoteles. Supervisarás las operaciones de entrada y salida y tendrás que asegurarte de que los clientes sean atendidos en tiempo y forma. En el sector minorista, es probable que trabajes en supermercados y/o tiendas para garantizar que todo funciona correctamente. También podrías encargarte de los problemas de inventario y de solucionar los fallos tecnológicos. En la industria manufacturera, ayudarás a mantener en marcha el ciclo de producción.
Para tener éxito en el puesto, se necesita una excepcional capacidad de gestión del tiempo y la habilidad de trabajar en un entorno de trabajo ajetreado bajo una gran presión. Si participas en la contratación y la formación, necesitarás una buena capacidad de toma de decisiones para elegir a los mejores empleados para tu turno.
¿Trabajar como jefe de turno se ajusta a sus habilidades de gestión del tiempo y atención al cliente? Entonces sigue leyendo para saber qué competencias y cualificaciones necesitas para desempeñar un puesto de jefe de turno.
salario medio de un jefe de turno
Según el informe de tendencias salariales de Randstad Research, un jefe de turno o un jefe de planta (categorías laborales muy similares) recibe un salario medio de 50.000 euros al año. Es un trabajo bien pagado. Los jefes de turno principiantes ganan aproximadamente 35.000 euros anuales debido a su escasa experiencia. Cuando se tienen aptitudes transferibles y algunos años de experiencia, los ingresos pueden aumentar hasta los 70.000 euros al año. Los jefes de turno que más cobran, con gran experiencia, mucha responsabilidad y extras a lo largo del año, pueden alcanzar los 85.000 euros al año.
Los salarios de los jefes de turno suelen incluir seguro médico y subsidio de transporte. También disfrutarás de otros beneficios como vacaciones pagadas y primas anuales. Cuando hagas horas extras, ganarás una mayor retribución por hora.
cómo aumentar su salario como jefe de turno
Como jefe de turno, tu salario dependerá de tu experiencia acumulada y tu nivel de estudios. Los jefes de turno con experiencia y múltiples aptitudes transferibles son una valiosa incorporación a una empresa y cobran salarios más altos. Tu formación también influirá en tu salario. Tu salario final debe reflejar tus cualificaciones adicionales si posees certificaciones extras.
La industria y los sectores empresariales en los que trabajes van a influir en tu salario. Por ejemplo, si tus responsabilidades son complejas en las industrias manufactureras y de producción. Así se explica que ganen más que los jefes de turno que trabajan en los sectores de la hostelería y del comercio minorista. Plantéate cambiar a sectores mejor pagados o trasladarte a ciudades grandes para mejorar tus ingresos. Las ciudades con gran demanda de jefes de turno tienen paquetes retributivos más altos que las ciudades pequeñas.
tipos de jefes de turno
Los tipos de jefes de turno dependen de los sectores en los que trabajen. Lo analizamos a continuación:
- Jefes de turno del comercio minorista: como jefe de turno de un comercio minorista, te encargarás de que todo funcione bien en las tiendas. Tendrás que ocuparte de las reclamaciones de los clientes y de los problemas de inventario. También tendrás que coordinar a los trabajadores del establecimiento para garantizar que los clientes sean atendidos con prontitud.
- Jefes de turno de hostelería: en el sector de la hostelería, trabajarás en restaurantes y hoteles dirigiendo al personal. Además tendrás que coordinar a los camareros de hotel y ratificar que los cocineros y chefs cumplen sus horarios.
- Jefes de turno de fabricación: como jefe de turno dirigirás a los trabajadores de las plantas de producción preparando los programas de trabajo y asegurándote de que todos cumplen con sus obligaciones. También gestionarás el uso de los equipos de fabricación.
- Jefes de turno de almacén: los almacenes cuentan con jefes de turno para organizar a los trabajadores y garantizar la eficiencia de las operaciones. El trabajo consiste en asignar tareas a los empleados y asegurarse de que el equipo del almacén se utiliza eficientemente para alcanzar los objetivos diarios.
trabajar como jefe de turno
Como jefe de turno, desempeñarás un papel fundamental para que la empresa siga funcionando. Tendrás que alinear los objetivos diarios y las operaciones con el número de empleados. Sigue leyendo para conocer las responsabilidades y el entorno de trabajo de un jefe de turno.
-
entorno de trabajo
Un gestor de turnos trabaja en varios sectores, como la fabricación, el comercio minorista y los servicios de atención al cliente. De ahí que el entorno de trabajo pueda ser diferente en función del sector empresarial al que te dediques. La mayoría de los jefes de turno trabajan en entornos interiores, como hoteles, plantas de producción y supermercados. Pasan largos periodos de pie y caminando para resolver problemas. También pasa algún tiempo trabajando desde un escritorio registrando información de ventas o preparando horarios de trabajo. Los entornos de trabajo de los jefes de turno suelen ser de ritmo rápido y alta presión, ya que hay que solucionar múltiples contratiempos y asumir diversas funciones. En algunos entornos, como hoteles o restaurantes, puede ser necesario llevar uniforme, y en la industria manufacturera tendrás que utilizar ropa de protección.
-
¿quiénes son tus compañeros de trabajo?
Tanto si trabajas en la industria manufacturera como en la hostelería, entre tus compañeros de trabajo puede haber directores de logística, dependientes, jefes de equipos y jefes de mantenimiento. También trabajarás muy cerca de directores de hotel y encargados de limpieza, así como de otros especialistas como técnicos de mantenimiento, directores comerciales y contables.
-
horario de trabajo
Como jefe de turno, trabajarás unas 40 horas a la semana. Como vas a trabajar por turnos, las horas extraordinarias serán poco frecuentes, salvo en temporadas de mucho trabajo como las vacaciones. La mayoría de las empresas con jefes de turno trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana. A veces cubrirás turnos de noche o de madrugada. Ten en cuenta que tu turno también puede coincidir con días festivos o fines de semana. Los puestos a tiempo parcial son poco frecuentes, pero existen algunas oportunidades de trabajo a distancia. Por ejemplo, si trabajas en atención al cliente, puedes dirigir agentes de atención al cliente desde casa. Sin embargo, el trabajo a distancia es imposible si trabaja en hoteles o en fábricas.
-
perspectivas laborales
Para acceder a un puesto de jefe de turno tendrás que buscar oportunidades de empleo en el campo que más te guste. Por ejemplo, empieza con puestos de nivel inicial en plantas de fabricación o de restaurantes para comenzar tu carrera. El ascenso a otros puestos directivos depende de tus conocimientos y tu experiencia acumulada. Por ejemplo, si tienes experiencia en gestión de inventarios, puedes convertirte en responsable de logística o compras. Con experiencia en hostelería, será relativamente fácil convertirte en jefe de turno de hotel.
-
ventajas de trabajar con Randstad como jefe de turno en Randstad
Encontrar tu trabajo de jefe de turno a través de Randstad te proporcionará importantes ventajas:
- Acceder a numerosas ofertas de trabajo cerca de tu área de residencia.
- Oportunidades de formación personal que te ayudarán a superar con éxito las entrevistas de trabajo.
- El personal experto de Randstad te ofrece el apoyo y las respuestas que requieras cuando lo necesites.
- Variedad de ofertas de trabajo en tu campo de interés. Puedes escoger entre las ofertas laborales que pertenecen al sector de tu interés o tu área de especialización.
- Acceso a la app de Randstad, para Android e iOS, con la que serás el primero en enterarte de las oportunidades de trabajo que se publican todos los días.
¿Quieres un contrato indefinido? Un trabajo temporal como jefe de turno suele ser un trampolín hacia un empleo fijo. Cada año, miles de personas consiguen un contrato indefinido con grandes empresas gracias a un trabajo temporal encontrado a través de Randstad. Además, muchas empresas también seleccionan a sus empleados fijos a través de Randstad.
formación y competencias
Las siguientes cualificaciones te ayudarán a convertirte en jefe de turno:
- Titulación universitaria: para ser jefe de turno, debes obtener una licenciatura en hostelería, gestión empresarial o administración. Este título te preparará para el éxito en la supervisión, la contabilidad y la programación. A veces, las empresas exigen una licenciatura en algún campo relacionado, como la ingeniería u operaciones de planta. Algunos empleadores no exigen estudios formales si tienes años de experiencia y sabes gestionar equipos.
- Experiencia laboral: la experiencia laboral te va preparando para mejorar en este puesto. Por ejemplo, puedes empezar haciendo prácticas en hoteles o empresas de producción. Otra posibilidad es incorporarte a puestos de nivel inicial para adquirir las aptitudes necesarias y ascender en el futuro.
habilidades y competencias del jefe de turno
Algunas de las cualidades que debe tener un jefe de turno son:
- Capacidad de organización: como gestor de turnos, te encargarás de múltiples tareas, desde la gestión de inventarios hasta la programación de funciones. Sin una planificación adecuada, no podrás cumplir la mayoría de tus responsabilidades. Ojo con eso. Necesitarás capacidad de organización para gestionar todas las tareas.
- Capacidad de gestión: tu principal cometido será gestionar el personal y las operaciones comerciales durante todo tu turno. Por lo tanto, necesitas conocer las prácticas de gestión para asegurarte de que se alcanzan los objetivos fijados. Las capacidades de gestión te ayudarán a planificar tu tiempo y a hacer frente a los conflictos.
- Conocimientos informáticos: como jefe de turno, utilizarás programas informáticos para gestionar el inventario y programar el horario del personal. Los conocimientos informáticos te ayudarán a realizar tareas que requieran el uso de ordenadores.
- Dotes de comunicación: los jefes de turno necesitan grandes dotes de comunicación para comunicarse eficazmente con las distintas partes interesadas de la empresa. Tendrás que comunicarte con el personal para dar instrucciones claras. Las dotes de comunicación también te ayudarán a gestionar las quejas con profesionalidad.
preguntas frecuentes
-
¿es un jefe de turno un supervisor?
Sí. Un jefe de turno desempeña una función de supervisión dirigiendo a los trabajadores de un turno determinado. Se asegura de que se cumplan las actividades laborales en ese turno.
-
¿cuáles son los requisitos para ser jefe de turno?
Para desempeñar esta función es conveniente ser licenciado en administración de empresas o en una materia relacionada con la organización empresarial. También debes adquirir cierta experiencia laboral en el sector en el que quieras trabajar. Comenzar con unas prácticas es una buena opción.
-
¿es un jefe de turno un directivo?
Un jefe de turno tiene funciones directivas porque controla y dirige los recursos de un turno concreto, incluidos los empleados y el inventario.
-
¿cuál es la función de un jefe de turno?
Un jefe de turno garantiza el buen funcionamiento de las operaciones comerciales en un hotel o en una planta de producción durante un periodo de tiempo determinado. Asigna tareas al personal disponible y gestiona el inventario.
-
¿cómo solicito una vacante de jefe de turno?
Solicitar un puesto de trabajo de jefe de turno en Randstad es muy sencillo: crea un perfil en Randstad y busca en nuestras ofertas de trabajo de agente hipotecario. A continuación, solo tienes que enviarnos tu CV y tu carta de presentación. ¿Necesitas ayuda con tu solicitud? ¡Consulta todos nuestros consejos para la búsqueda de empleo aquí!
-
jefe de turno
barcelona contrato indefinido completa
-
oficial frigorista (jefe equipo)
barcelona contrato indefinido completa 33.000-35.000 €
¿Tienes experiencia como oficial Frigorista y gestionando equipos? ¡Te estamos buscando!
ver oferta -
jefe de turno
zaragoza contrato indefinido completa 30.000-35.000 €
¿ Tienes experiencia como Jefe de turno?, en Randstad buscamos candidatos como tú.
ver oferta