contenidos más leídos

pedro-castano-mondelez-880x450.jpg
Pedro Castaño, director de Recursos Humanos de Mondelez International Iberia

La filosofía de Mondelez frente al desarrollo es que, cuanto más lejos lleguen nuestros trabajadores, más lejos llegará la compañía. Por eso ofrecemos oportunidades de desarrollo y experiencias para tener una carrera de éxito, apoyando al trabajador en sus requerimientos formativos.

El lema de nuestra área de Desarrollo es Growing Here y la filosofía con la que nos sentimos comprometidos es que las oportunidades para crecer dentro de nuestra compañía verdaderamente dependen de cada empleado y de su manager.
Durante 2012, en Iberia (España y Portugal) se ha llevado a cabo una media de tres acciones formativas cada día, lo que equivale a 3,5 días de formación presencial por persona y con unos índices de satisfacción de 3,4 sobre 4, cifras que demuestran la importancia que la organización otorga a la formación.
En el diseño de los Programas de Formación se involucra al Comité de Dirección y se siguen tres ejes fundamentales:
  • necesidades de la organización desde un punto de vista de negocio:
Benchmarking externo con empresas del sector, la percepción de nuestros clientes y la homogeneización de prácticas a consecuencia de las diversas integraciones. Contamos con una Sales Academy, por la que pasa toda la red de ventas, un programa de Orientación al cliente con conferencias ofrecidas por clientes en nuestras oficinas e incluso, desde enero de 2013, con un training online interactivo dirigido a toda la organización.
  • desarrollo
el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para cada persona, que se detectan a través de una valoración anual de las competencias y que se luego se desarrollan en nuestra Learning Academy.
  • idiomas
los básicos que cualquier persona necesita en la organización, sobre todo dirigidos a nuevas incorporaciones y a cubrir el aprendizaje del inglés.
De entre nuestros programas formativos, destaca un programa ad hoc diseñado conjuntamente con el Instituto de Empresa para un colectivo específico de nuestra organización que está teniendo unos resultados muy satisfactorios. Es una combinación de sesiones presenciales junto con videoconferencias y trabajos de grupo con una duración de un año.
Otra iniciativa destacable que hemos llevado a cabo este año han sido las Growing Here Weeks. Se trata de dos semanas (una en junio y otra en septiembre) de formación sobre temas diversos relacionados con el desarrollo, no solo profesional sino también personal.
En nuestra Learning Academy, la formación es voluntaria. A través del vínculo Competencias-Trainings conseguimos que cada persona tenga a su disposición trainings específicos que elige y valida con su manager para el desarrollo de sus áreas de mejora. De manera que cada persona cuenta con un plan de formación personalizado cada año.
En la Sales Academy, hay unos itinerarios formativos definidos para el plazo de tres años por los que cada persona tiene que ir pasando en función de su posición.
En lo referente a la formación puramente técnica, cada área identifica sus necesidades y desde el Departamento de Recursos Humanos les damos soporte en su implantación.
Nuestro objetivo como compañía es lograr los mejores resultados para el negocio dentro de un buen entorno de trabajo y, por ello, nos preocupamos por mantener un ambiente rico en estímulos, experiencias, retos y nuevas oportunidades en donde el crecimiento profesional y personal tenga un papel protagonista.
Para que esto sea una realidad, hemos creado para nuestras personas un plan completo de desarrollo basado en múltiples experiencias dentro de un entorno multinacional y multicultural, en donde las oportunidades para progresar van a depender principalmente de su rendimiento, su potencial y su movilidad geográfica y funcional.