‘Invertimos en talento para forjar futuros líderes’
La historia de Campo Viejo, marca perteneciente a Pernod Ricard, es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.
¿Cuál es la historia de Bodegas Campo Viejo?
La historia de Campo Viejo, marca perteneciente a Pernod Ricard, es el resultado de más de 50 años de experiencia.
Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.
Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja número uno en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Canadá.
Bodegas Campo Viejo ha puesto en marcha recientemente el programa Graduate Brand Ambassador. ¿En qué consiste?
El Graduate Wine Ambassador Program es un programa intensivo de formación de postgrado de 9 meses de duración que permite a los participantes aprender todo lo necesario sobre la elaboración del vino, el sector y las experiencias que lo rodean.
Una vez que el participante ha completado satisfactoriamente el programa de formación, tendrá la oportunidad de trabajar en uno de nuestros mercados internacionales, emergente o consolidado, por un periodo máximo de dos años.
Queremos invertir en nuevos talentos de la misma manera que invertimos en nuestros vinos para forjar los futuros líderes, innovadores y emprendedores de la industria del vino. Queremos reclutar recién licenciados/graduados que puedan aportar ideas frescas y una mente innovadora a nuestro negocio para ayudarnos a alcanzar nuestra meta de ser líderes en innovación en el sector del vino.
Creemos que la mejor manera de alcanzar esta meta es a través de un programa estructurado que ayude a los recién licenciados/graduados a mejorar sus carreras, incrementar su pasión por el vino y adquirir experiencia real por medio de una serie de disciplinas que contribuyan a su éxito profesional.
¿Qué perfil y qué características buscan en los candidatos?
Estamos buscando un recién licenciado/graduado que se defina a sí mismo como sociable, flexible y proactivo en el trabajo.
Además, para poder participar en el Graduate Wine Ambassador Program hay que haber estudiado una carrera, tener un inglés fluido (el inglés es el idioma común de la red Pernod Ricard Winemakers, aunque el dominio de otros idiomas también se tendrá en cuenta), interés por la industria vinícola y algo de experiencia en marketing o ventas.
Los aspirantes deben haber completado su carrera al mismo tiempo que empiece el Graduate Wine Ambassador Program o haber obtenido su título en los tres años previos al programa.
¿Qué valor tiene la experiencia internacional de los trabajadores para la empresa, como la que adquirirán los participantes en el programa?
La experiencia internacional es muy importante dentro del Grupo Pernod Ricard. Somos 19.000 empleados en el mundo con presencia en 80 países y todos los empleados tenemos la posibilidad de desarrollar nuestras carreras internacionalmente.
En este caso los graduados tendrán: 3 meses de experiencias en España (Logroño/San Sebastián) en el área de operaciones, marketing y comercial; 4 meses de experiencia en Australia (Sydney/Barossa Valley) en operaciones, marketing y comunicación; 2 meses de experiencia en Nueva Zelanda (Marlborough); y 2 años de experiencia en un mercado internacional como puede ser Reino Unido, Rusia, Holanda…
Esta experiencia no solo se hace en España…
El programa es nuevo. Se acaba de lanzar casi paralelamente en Australia y Nueva Zelanda, con sólo 2 semanas de diferencia.
Estamos en la primera fase, que es la del proceso de selección, pero ya podemos decir que hay un gran interés por parte de las universidades y estudiantes en nuestro programa que propone una oportunidad única a los aspirantes.
¿Resulta difícil reclutar talento joven especializado en enología en el mercado?
En este caso, no seleccionamos únicamente talento joven especializado en enología, sino que buscamos talentos que tengan un fuerte interés en el mundo del vino y le ofrecemos la posibilidad de transmitirles todo nuestro saber hacer para que puedan ser la “futura cosecha” del sector del vino.