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En estos momentos marcados por la crisis del COVID-19 y la vuelta a la denominada "nueva normalidad" los departamentos de Marketing van a tener un papel fundamental en el futuro de las empresas en esta ansiada recuperación.
El sector del Marketing es considerado como un fiel termómetro cuando tienen lugar las crisis, marcando cuando comienza la recuperación, ya que la inversión suele aumentar. El medio especializado Fashion United ya nota esta tendencia, y asegura que, aunque dos tercios de las empresas del sector han visto disminuir sus ingresos desde el comienzo de la pandemia, gran parte de los anunciantes se están centrando en el Marketing Digital, por lo que este canal está experimentando un incremento considerable.
La mayoría de los expertos opinan de la misma manera. Según un estudio sobre el impacto del COVID-19 en el Marketing elaborado por Conductor, el 65% de los anunciantes anticipan disminuciones a su presupuesto de Marketing mientras que el 91% predice que disminuirán o se mantendrán estáticos. Esto es debido a que más de un tercio de vendedores van a aumentar inversiones en canales como el SEO y Marketing Digital.
Por otro lado, y según un informe de inversión de directivos de marketing de Gartner, el 80% de las inversiones en Marketing de 2020 tendrá lugar en canales digitales. Entre ellos los cuatros más destacados son: la publicidad digital, la publicidad de buscadores, la inversión en redes sociales y las inversiones en sitios web.
Las nuevas estrategias de marketing, al igual que los demás sectores, tienen que adecuarse a esta nueva etapa. Son el SEO y el Marketing Digital quienes van a determinar el futuro del sector.
Una necesidad de evolución constante
No debemos olvidar que la pandemia y el parón económico va a afectar a todos los sectores, pero los especialistas en Marketing se muestran moderadamente optimistas, afirmando que lo efectos que van a sufrir no serán tan duros si saben evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.
Más aún en este futuro de incertidumbre, las compañías van a buscar diferenciarse de la competencia y posicionarse en la mente de sus consumidores, por lo que es de esperar un aumento de la demanda de profesionales en el ámbito del Marketing, desempeñando tareas como la búsqueda de oportunidades de negocios, el análisis de los consumidores y de la competencia, el diseño de productos, la promoción y su distribución.
Para lograr este objetivo, es imprescindible contar con el mejor talento. Los profesionales deben reunir conocimientos, habilidades y competencias específicas para garantizar el éxito y la productividad en el desarrollo de sus proyectos. En Randstad Professionals Marketing y Digital & ecommerce, podemos ayudarte a identificar el talento que tu empresa necesita.
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