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Los líderes empresariales son los más admirados por los ciudadanos y, entre estos, las mujeres son las que más destacan.

Esta es la conclusión de la tercera edición del estudio Ketchum Leadership Communication Monitor resultante de una encuesta realizada a más de 6.500 personas en todo el mundo.
El informe estudia la percepción que tienen los ciudadanos de los líderes empresariales, políticos, sociales y de organizaciones sindicales.

El informe estudia la percepción que tienen los ciudadanos de los líderes empresariales, políticos, sociales y de organizaciones sindicales

Los líderes corporativos son los más admirados, aunque solo un 29% de los encuestados afirma admirarlos. En el otro lado de la balanza, el 70% afirma sentirse defraudado por los líderes políticos, que no han cumplido las expectativas.
De los siete rasgos de liderazgo efectivo estudiados, más de la mitad de los encuestados considera que las mujeres tienen un mejor desempeño en cuatro de ellos: predicar con el ejemplo, comunicarse de manera abierta y transparente, admitir errores y sacar lo mejor de los demás. Es decir, los temas relacionados con la comunicación y la colaboración.

En la gestión de las crisis, los resultados para hombres y mujeres son muy similares (el 48% considera que las gestionan mejor los hombres y el 52%, las mujeres).
El estudio también detecta que, en general, los ciudadanos perciben que los líderes que ostentan el poder no son efectivos (el 78% lo cree así) y, de hecho, consideran que asumen su responsabilidad ante una crisis (87%).
Además, solo el 15% cree que esta situación mejorará en el próximo año.
En cuanto a la incidencia del líder sobre los resultados de las organizaciones, el estudio muestra que los ciudadanos tienden más a castigarlas por la percepción negativa de sus líderes (el 61% de los encuestados afirma haber castigado a una compañía el último año) que a premiarlas por la percepción positiva (el 52% inició o afianzó su relación con la compañía por ello).