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Comenzar un nuevo trabajo es un momento emocionante y esperanzador. Sin embargo, como una gran parte de la mano de obra sigue trabajando desde casa, las empresas tendrán que replantearse cómo pueden actualizar las estructuras típicas que se utilizan durante la incorporación para reflejar el momento actual. A continuación, encontrará algunas sugerencias para mantener la eficacia sin perder su esencia cuando necesite llevar a cabo una incorporación virtual:
1.- construya un plan de incorporación a distancia
Comuníquese con RR. HH. para desarrollar un paquete digital de bienvenida e incorporación (debe incluir todos los documentos importantes que se tengan que firmar, los formularios de beneficios, el manual del empleado, la política de privacidad de datos, la información del servicio de asistencia, las guías de acceso a las herramientas de la empresa, el software, el correo electrónico, el vídeo y las plataformas de chat). ¿Busca más información sobre la incorporación a distancia?
2.- utilice las videoconferencias
Establezca reuniones virtuales cara a cara, ya que los nuevos empleados y sus equipos aún necesitan conocerse. En primer lugar, comience con una reunión con RR. HH. para resolver cualquier duda que el nuevo empleado pueda tener sobre el paquete de incorporación virtual. Después, organice una reunión con su supervisor directo para explicarle la formación necesaria y el plan de incorporación. Por último, finalice con una reunión de grupo en la que participe el equipo con el que va a trabajar.
3.- desarrolle herramientas de formación
Desarrolle herramientas de formación en vídeo para ayudar al nuevo empleado a sumergirse en el contenido. Asegúrese de encontrar el equilibrio entre la formación en vídeo y la formación interactiva para evitar la sensación de aislamiento. Considere también la posibilidad de establecer una sesión virtual de formación en grupo o un sistema de compañeros, ya que crea confianza incluso a distancia.
4.- mantenga las líneas de comunicación abiertas
Reafirme que la comunicación es siempre bienvenida, ya que los trabajadores a distancia no tienen la oportunidad de ir a las oficinas. Busque formas de que los directivos y los compañeros se comuniquen fácilmente al proporcionar una lista de contactos clave, y estudie el uso de tecnologías de comunicación como Zoom, WebEx, GoToMeeting y Slack, así como de herramientas de colaboración como Microsoft Teams o Google Docs.
5.- mantenga a los empleados comprometidos
Ponga el compromiso de los empleados a la cabeza de la lista para que se sientan vinculados a los valores y objetivos de la empresa. Los boletines periódicos por correo electrónico, los canales de redes sociales, los vídeos e incluso los podcasts breves ayudarán a que el personal que trabaja en remoto se sienta involucrado en el panorama general.
6.- ¡pida su opinión!
En todas las empresas, hay una curva de aprendizaje. Pida opiniones sinceras para poder mejorar el proceso para futuras contrataciones.
Desde Randstad, te ayudamos a encontrar el talento que mejor se ajusta a tus necesidades. En Randstad Professionals estamos especializados en la búsqueda y contratación de perfiles cualificados, y gracias a nuestra metodología True Fit somos capaces de detectar su compatibilidad con el puesto, y esto es decisivo para que ambas partes, el profesional y la empresa, se sientan satisfechos desde el primer instante.
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