contenidos más leídos

busqueda-otro-empleo-2014-880.jpg
El estudio internacional Randstad Workmonitor del tercer trimestre de 2014 ha revelado que más del 13% de los trabajadores españoles están buscando trabajo de forma activa. Este porcentaje representa el dato más alto de los últimos cuatro años.
El aumento del número de trabajadores que buscan otro empleo de forma activa está estrechamente relacionado con el descenso de los niveles de desempleo y la recuperación de la confianza en el mercado laboral; factores que impulsan a los trabajadores a iniciarse en la búsqueda de otro empleo que se adapte mejor a sus aspiraciones profesionales.

La automoción es el campo con mayor número de trabajadores que persigue otra ocupación

Este 2014 ha alcanzado la cifra más elevada de los últimos cuatro años y representa un aumento de tres puntos porcentuales (3,5%) respecto a los datos de 2010, cuando los profesionales que buscaban otro empleo de forma activa eran apenas del 10%.
Esta tendencia positiva analizada por Randstad en su estudio, permite ver cómo, cada vez más, la tasa de búsqueda de empleo por parte de profesionales ocupados aumenta.
Sectores profesionales

El informe de Randstad da un paso más allá y extrae los sectores profesionales donde sus trabajadores registran datos más altos de búsqueda de otro empleo. La automoción y su industria auxiliar es el área que registra mayor número de profesionales que está buscando empleo activamente, concretamente el 33%. Este aspecto puede estar motivado por el descenso de la carga de pedidos de las fábricas españolas.
Tras el sector de la automoción le sigue la industria manufacturera de productos de alimentación, principalmente de conservas y envasados, que alcanza la segunda tasa más alta con un 25% de sus trabajadores buscando otro empleo.

Los empleados del sector financiero registran las menores tasas de búsqueda activa de otro trabajo

En el otro lado de la balanza se encuentran los empleados del área financiera, donde sólo un 14% de los ocupados busca otro empleo, además estos profesionales son los más optimistas en mantener su empleo.
Unión Europea
Si se analiza más allá de nuestras fronteras, Randstad detecta que España está por debajo de la media de países vecinos de la Unión Europea. España, con un 13% de sus trabajadores en búsqueda activa de empleo, se sitúa en el entorno de países como Alemania (13,5%), Reino Unido (14%) o Suiza (14,5%).
Suecia es el país que registra mayor índice de trabajadores que busca empleo de forma activa, con un 23,5%, seguido de Grecia, con un 19%, e Italia con un 17%.
Por otro lado, Randstad Workmonitor también desvela que las expectativas de encontrar un nuevo empleo entre los trabajadores ocupados españoles han aumentado un 2% desde 2012.
Esto supone que el 40% de los trabajadores de nuestro país confía en acceder a una nueva ocupación en los próximos seis meses.

​​​​