La gestión básica de la prevención de riesgos – multisectorial
Muestra las pautas para gestionar la prevención.
Objetivos del curso
- Capacitar al usuario para colaborar en la evaluación y control de riesgos generales de la empresa.
- Fomentar la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales.
- Determinar los sistemas de prevención idóneos para la empresa.
- Establecer el sistema de documentación y registro de datos.
- Colaborar en la investigación de accidentes y en los análisis estadísticos de siniestralidad.
- Facilitar las relaciones con los organismos competentes en materia de prevención de riesgos laborales.
- Interpretar las disposiciones y otras actuaciones de los organismos europeos e internacionales.
Estructura del curso
- Unidad 1: Derechos y deberes básicos de los trabajadores y empresarios
- Unidad 2: Organización del trabajo preventivo
- Unidad 3: Organismos públicos relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo
detalles de la formación
90 minutos
biblioteca
salud y seguridad
descargar ficha del curso