10 personas con discapacidad conseguirán su carnet de conducir gracias a Fundación Randstad y Europcar Mobility Group
El proyecto “Reconduce tu futuro” tiene como principal objetivo mejorar su nivel de empleabilidad para que puedan acceder a empleos para los que se requiera saber conducir o lo necesiten para llegar a su puesto de trabajo.
Europcar Mobility Group y Fundación Randstad han llegado a un acuerdo para que 10 personas con discapacidad puedan conseguir el carnet de conducir.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Autoescuela Gala, se denomina Reconduce tu Futuro, y se ha diseñado a medida de diez personas con discapacidad, usuarios de Fundación Randstad.
El proyecto se compone de dos a tres semanas de clase grupal diaria (3 horas/día) para la parte teórica, que se realizan de forma virtual para minimizar los riesgos derivados de la pandemia. Posteriormente, se ofrecerán clases prácticas personalizadas en las sucursales de la autoescuela más cercanas a la casa del usuario del programa.
Para las personas con discapacidad contar con carnet de conducir puede mejorar su nivel de empleabilidad ya que en ocasiones les ofrecen puestos de trabajo situados en lugares con difícil acceso con transporte público.
“Con este proyecto queremos mejorar la empleabilidad de estas personas, para que puedan acceder a nuevos empleos. Son usuarios desempleados o en situación de mejora de empleo, con recursos económicos limitados, que deseaban poder obtener el carnet de conducir pero por falta de recursos no podían”, asegura María Viver, directora de la Fundación Randstad.
Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, destaca que “estamos muy orgullosos de poder poner nuestro grano de arena para que estas personas puedan optar a puestos de trabajo a los que hasta ahora no tenían acceso. Más allá, esta colaboración les permitirá por fin gozar de la libertad que da poder moverse en coche en su día a día”.
Europcar Mobility Group y Fundación Randstad llevan desde 2018 colaborando en acciones que potencien la integración laboral de personas con discapacidad, a través de acciones de sensibilización, charlas, jornadas y voluntariado.