La facturación de Randstad España crece un 10% en el tercer trimestre de 2024.
Randstad España lidera un trimestre más los crecimientos de ingresos de la compañía a nivel global: frente al crecimiento en nuestro país, la facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 6.015 millones de euros en este tercer trimestre de 2024, un 5,9% menos que en 2023.
- En lo que se refiere al margen EBITA, Randstad Iberia ha obtenido durante el tercer trimestre un 6,2% sobre ventas, 0,3 pp más que en los tres meses anteriores.
Randstad Iberia (España y Portugal) ha cerrado el tercer trimestre de 2024 con una facturación de 491 millones de euros, un crecimiento orgánico del 6% por día laborable respecto al registrado en el mismo periodo del año pasado. Randstad España tira de los resultados de la región con un crecimiento del 10% de sus ingresos, mientras que Portugal decrece un 9% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.
Así se muestra en los resultados financieros publicados esta mañana, correspondientes al periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año. En lo que se refiere al margen EBITA, Randstad Iberia ha registrado durante el tercer trimestre un 6,2% sobre ventas, frente al 5,9% obtenido el anterior trimestre. En lo que va de año, Randstad Iberia ha facturado 1.394 millones, un 6% más que en los primeros seis meses de 2023.
Este robusto crecimiento de Iberia lidera un trimestre más los resultados de la compañía a nivel global, muy condicionados por la actual coyuntura económica. La facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 6.015 millones de euros en este tercer trimestre de 2024, lo que supone un descenso orgánico del 5,9% respecto al mismo periodo del año pasado. En lo que se refiere al margen EBITA, este fue del 3,3%, alcanzando los 196 millones.
El análisis de los resultados por territorios destaca que España ha tenido un comportamiento sensiblemente mejor que el resto de las geografías, incluidos los países de su entorno, en este tercer periodo del año comparado con el anterior, ya que ha obtenido un crecimiento orgánico del 10%.
Los resultados de España refuerzan la estrategia de especialización Partner for Talent
Randstad sigue implantando en España su estrategia Partner for Talent, que tiene como principal eje la especialización. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los clientes soluciones especializadas para responder a sus necesidades estratégicas de talento, y a los candidatos y trabajadores oportunidades de desarrollo a lo largo de toda su vida laboral. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un enfoque innovador y un equipo de expertos en diferentes sectores y perfiles profesionales.
La compañía se organiza y trabaja ya bajo cuatro especializaciones: Randstad Operational (para dar respuesta a las necesidades de talento operativo para mantener los negocios en funcionamiento), Randstad Professional (enfocada en los profesionales cualificados más demandados en el mercado), Randstad Digital (especializada en consultoría y talento tecnológico) y Randstad Enterprise (soluciones enfocadas en la gestión del ciclo de vida del talento).
En un mercado tan exigente como el español, los resultados financieros obtenidos refuerzan la implementación de esta nueva estrategia y permiten afrontar el último trimestre en nuestro país con impulso.