Fundación Randstad y Cepsa lanzan la segunda edición de su programa para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

A través de este programa los participantes se formarán como operarios de mantenimiento industrial acompañados por profesionales de la compañía energética.

19 Sep 2024 en Fundación Randstad

Fundación Randstad y Cepsa han puesto en marcha la segunda edición de su programa de formación destinado a fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

El programa, que comenzó el 9 de septiembre, tendrá una duración de doce semanas y está dirigido a operarios de mantenimiento industrial, que recibirán una formación técnica y específica en las instalaciones del Parque Energético San Roque (Cádiz) y que posteriormente podrán optar a las vacantes que pudieran surgir en la compañía.

Se trata de un proyecto bidireccional, en el que los profesionales de Cepsa formarán a los integrantes del programa, combinando así el aprendizaje y la mejora de la empleabilidad de los integrantes con el acercamiento de los profesionales de la compañía al mundo de la discapacidad.

Este programa pone en valor la colaboración y el compromiso de la compañía, integrando la discapacidad en un sector técnico, saliendo de los sectores habituales de integración del colectivo de discapacidad y poniendo en valor las capacidades de las personas, por encima de cualquier limitación.

En la primera edición, diez personas con discapacidad se incorporaron a las oficinas de la energética en Madrid para formarse en diferentes áreas y negocios de la compañía

Fundación Randstad, que cumple 20 años trabajando para conseguir la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad, ha sido la encargada de reclutar y seleccionar los perfiles participantes, que contarán con una dotación económica durante el proceso formativo y que debían tener el certificado de discapacidad igual o superior al 33%, así como estudios de Formación Profesional de la rama de la electricidad y la mecánica.

Por su parte, Cepsa da un paso más en su política de diversidad e inclusión, apostando por un entorno inclusivo, la corresponsabilización del empleado y la inclusión real de personas con discapacidad en su plantilla. Además de iniciativas como esta, la compañía desarrolla un intenso programa de acciones de sensibilización y formación a personas con discapacidad, y cuenta con otros programas de atracción de talento, como ‘Challenging U’, dirigido a jóvenes recién graduados, en el que la compañía se marca el compromiso de incorporar a un 7% de personas con discapacidad.