Fundación Randstad y LVMH colaboran para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad
• Fundación Randstad y la división de Perfumes y Cosméticos de LVMH apuestan por un plan de comunicación interna para la sensibilización de los empleados sobre las ventajas de la integración laboral
Fundación Randstad continúa con su apuesta para lograr la igualdad de oportunidades y la integración en el mercado laboral. Para esto, Fundación Randstad y la división de Perfumes y Cosméticos de LVMH han alcanzado un acuerdo, por tercer año consecutivo, para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.
El objetivo es la sensibilización por parte de la sociedad de la valía de estos profesionales y de los beneficios que suponen para las empresas su incorporación al mercado de trabajo.
Hoy se celebra la primera jornada de sensibilización sobre la necesidad de ofrecer igualdad de oportunidades laborales. El acto cuenta con la participación de Mar Cogollos, directora de la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (AESLEME). A los 25 años, Mar sufrió un accidente de tráfico y desde entonces padece una lesión medular. Con esta jornada, se quiere sensibilizar a los asistentes, más de 60 empleados de LVHM, sobre la realidad que viven las personas con discapacidad y la importancia de eliminar las barreras sociales y físicas de sus entornos laborales y personales.
A través de este acuerdo, que tiene duración de un año, LVMH pondrá en conocimiento de Fundación Randstad cualquier vacante destinada a profesionales con discapacidad con el objetivo de ofrecer oportunidades reales de empleo a estas personas.
Fundación Randstad y LVMH también pondrán en marcha un plan de comunicación interna y de sensibilización entre los empleados de LVMH. El objetivo es abordar los beneficios sociales de este tipo de proyectos por parte de las empresas.
Siguiendo este objetivo se desarrollan programas de colaboración con otras entidades y fundaciones que trabajan en este mismo ámbito de actuación. Estas iniciativas estarán destinadas a la mejora de la empleabilidad de este colectivo con el fin de lograr su total integración social y laboral.
“Trabajamos para fomentar el empleo y la formación de personas con capacidades diferentes”, asegura María Viver, directora de la Fundación Randstad. “Las empresas, como LVMH, que se suman a nuestro proyecto hacen posible alcanzar la meta, la igualdad de oportunidades en el mercado laboral”.