Hasta el 28 de junio se pueden solicitar las becas universitarias Fundación Randstad-UOC para personas con discapacidad
Los candidatos deben tener residencia, ser mayor de edad, esto es, tener reconocido un grado de discapacidad, igual o superior, al treinta y tres por ciento [33%] y disponer de los conocimientos previos necesarios que los programas becados requieren.
- Estas becas están destinadas a personas con una discapacidad igual o superior al 33% que quieran optar a una formación de postgrados universitarios en la Universidad Oberta de Catalunya, gracias a la colaboración de Fundación Randstad.
- Fundación Randstad contribuye con estas becas a mejorar el nivel de empleabilidad y formación de estas personas y facilita la formación de postgrados y cursos de especialización universitarios.
Madrid, 4 de junio de 2021.- Fundación Randstad y la Universidad Oberta de Catalunya colaboran un año más para facilitar la formación universitaria a las personas con discapacidad, apoyándoles en el impulso de su talento y mejora de su empleabilidad con becas universitarias para programas de postgrado y cursos especializados.
Todas las personas con una discapacidad igual o superior al 33% pueden optar a estas becas enviando su solicitud a través de este enlace antes del 28 de junio. En dicha beca está incluida la cobertura del 90% del coste de la matrícula de Programas de Posgrado de la UOC (cursos de especialización y posgrado de todas las áreas de conocimiento de la UOC). Con esta iniciativa, desde Fundación Randstad se quiere seguir impulsando la formación, la inclusión y la diversidad apostando por el talento con discapacidad.
Desde 2018, fecha en que creo este plan de becas, un total de 34 estudiantes con discapacidad han conseguido desarrollar sus estudios de postgrado adaptando su formación a las demandas empresariales y aumentando sus posibilidades de optar a un empleo.
Según los datos recogidos por el Informe 6 de Odismet, el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de Fundación ONCE, la contratación de personas con discapacidad ha experimentado durante 2020 un desplome del 30% y la fórmula contractual específica para la inclusión laboral del colectivo se ha reducido en un 26,4%, como consecuencia de la crisis social y económica generada por la pandemia del Covid-19.
En este contexto la formación es una herramienta clave para impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad. Para la Fundación Randstad la formación es clave para conseguir la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral. La fundación logró formar en 2020 a más de 2.200 personas con discapacidad
Actualmente, el nivel de contrataciones de personas con discapacidad aumenta a medida que aumenta su nivel formativo, entre ellos el mayor número de contratos se concentra entre las personas con estudios secundarios y niveles formativos de FP y universitarios, que representan, según los datos del SEPE de 2019, el 49,5% de las contrataciones.
Además de seguir apostando por la formación especializada y universitaria, desde Fundación Randstad se consolida la formación online gratuita de personas con discapacidad en competencias digitales y competencias transversales a través de su Ability Campus.