La aplicación para personas con discapacidad intelectual inCV estará disponible en inglés y francés

La app podrá ayudar, de este modo, a millones de nuevos de usuarios potenciales

2 Jul 2024 en Fundación Randstad

La aplicación destinada a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual inCV, desarrollada por Sopra Steria en colaboración con Fundación Randstad y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha lanzado sus versiones en inglés y francés.

inCV, que fue lanzada para dispositivos Android e iOS en mayo de 2023, es una herramienta gratuita que facilita a personas con discapacidad intelectual cumplimentar de manera sencilla y adaptada su CV mediante escritura y reconocimiento de voz.

La discapacidad intelectual afecta aproximadamente al 1,5% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que, teniendo en cuenta cuántos hablan inglés, francés o español, la aplicación podrá ayudar a millones de nuevos usuarios potenciales.

La actualización recién lanzada incluye no solo el multilenguaje (español, inglés y francés), sino también la adaptación de la pantalla para usar el modo oscuro y distintos tamaños de letras, desde la XS a la XXL, así como iconografía a la que los usuarios están acostumbrados.

Entre sus funcionalidades actuales presenta flujos de preguntas sencillas a contestar por el usuario para la generación del currículum en un PDF y la posibilidad de descargar ese documento en el móvil y enviarlo por mail o por cualquiera de las aplicaciones que el usuario tenga instaladas en su dispositivo. Asimismo, permite dictar las respuestas por voz, un aspecto muy importante, debido a las características del colectivo al que se dirige.

Todas estas nuevas funcionalidades son fruto de sesiones de ideación y de pruebas con usuarios reales a través del trabajo realizado con la Fundación Randstad, cuyos usuarios
destacan su facilidad de uso y la rapidez con la que son capaces de realizar su currículum, unos 30 minutos, cuando normalmente, solían tardar unas tres o cuatro horas. “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado junto a la Universidad UNIR para crear una app en constante desarrollo y adaptación. Es importante destacar, además, que toda la información se guarda en el dispositivo, lo que garantiza una mayor seguridad en la privacidad de los datos y poder hacer uso de la app sin necesidad de estar conectados a internet”, ha explicado la directora de Comunicación, Marketing y RC de Sopra Steria España, Emma Albaladejo. “También me gustaría agradecer la labor de la Fundación Randstad al facilitar los talleres de usabilidad con usuarios tipo, cuyas impresiones y propuestas para conseguir mejorar la app han sido fundamentales”, ha añadido.

Por su parte, la directora de Zona Centro de Fundación Randstad, Silvia Galán, ha asegurado que “dada nuestra experiencia de más de 20 años trabajando para mejorar el empleo de las personas con discapacidad, hemos colaborado en el asesoramiento de la accesibilidad de la app, para que su uso fuera sencillo, se adapte a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y puedan, de manera fácil, enviar su CV”. “Estamos muy contentos y orgullosos de esta iniciativa con la que, gracias a la alianza de Sopra Steria y la UNIR, podemos ayudar a las personas con discapacidad en su búsqueda de empleo y, en definitiva, mejorar la igualdad de oportunidades en el empleo de este colectivo”.