La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y Fundación Randstad apoyan la integración laboral de personas con discapacidad

• El acuerdo busca aumentar la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral de Las Palmas y la realización de acciones encaminadas a la sensibilización social

23 Ene 2014 en Fundación Randstad

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y la Fundación Randstad han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades trabajarán para aumentar la inserción socio-laboral de personas con discapacidad en Las Palmas. El acuerdo fue firmado por Enrique Wood Guerra, presidente de Fundación Síndrome de Down de Las Palmas, y María Viver, directora de la Fundación Randstad.

El acuerdo contempla acciones que favorezcan la integración laboral de personas con Síndrome de Down mediante la fórmula de “Empleo con apoyo”. A través de este sistema, ambas entidades trabajan para impulsar la autonomía y favorecer que la inserción de personas con Síndrome de Down sea una realidad y se logre de la manera más eficiente posible para la empresa.

Si una empresa ordinaria estuviese interesada en contratar una persona con Síndrome de Down, el gestor de Fundación Randstad se reunirá con el responsable del programa de Inserción Laboral de Fundación Síndrome de Down para concretar y diseñar un protocolo de actuación. En él se analizará el puesto de trabajo y el procedimiento para la selección, con el fin de cubrir las vacantes que vayan surgiendo mediante las tareas de intermediación que Fundación Randstad lleva a cabo en el tejido empresarial canario.

La Fundación Síndrome de Down de Las Palmas se encargará de la selección de candidatos y ofrecerá asesoramiento tanto en la contratación como en la adaptación del puesto de trabajo. Además, un formador acompañará a los trabajadores durante un tiempo en el trabajo, para asegurar su correcta adecuación al puesto de trabajo y facilitar su integración en la empresa.

Dentro del marco de colaboración que ambas entidades han iniciado, se incluyen medidas de sensibilización social, para concienciar a las empresas de la necesidad de tener una plantilla diversa y favorecer la integración del colectivo de personas con discapacidad en el mercado laboral.​

La Fundación Randstad

El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con discapacidad y mujeres en riesgo de exclusión social (con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, paradas de larga duración y mayores de 45 años). El patronato de la Fundación Randstad está formado por miembros del Comité Ejecutivo de Randstad, cuyo presidente es Rodrigo Martín. Dicho patronato cuenta con el asesoramiento de un Consejo Asesor formado por: Concepción Dancausa, delegada del área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid y primera teniente alcalde; Javier Quintanilla, profesor del IESE; Dª Mª Ángeles Tejada, directora de Public Affairs de Randstad; Fernando Moreno, consejero de Cuatrecasas; Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado grupo LVMH y Carles Campuzano, diputado de CIU.

Para más información: www.fundacionrandstad.org.