Randstad, única empresa de recursos humanos en el índice de sostenibilidad del Dow Jones 2020
El Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones destaca a las empresas con una actuación responsable en el ámbito económico, medioambiental y social
- Siete directivas de Randstad han sido incluidas en el índice “Global Power 150 – Women in Staffing” que destaca a las profesionales por su liderazgo e influencia
- Jacques van den Broek, CEO de Randstad: «La atención a las personas ha estado en nuestro ADN desde nuestra fundación y sigue siendo una parte muy importante de nuestra estrategia»
Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha sido de nuevo incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones 2020 (DJSI), que destaca a las empresas con una actuación responsable en el ámbito económico, medioambiental y social, siendo la única compañía del sector de los Recursos Humanos. Además, este año, Randstad ha sido reconocida por S&P Global como la mejor empresa de su sector en materia de gestión de riesgos y crisis.
Este reconocimiento es especialmente valorado en una situación muy complicada para todos, y que tiene un impacto relevante en lo que se refiere al mercado laboral. Según Jacques van den Broek, CEO de Randstad, «estamos orgullosos de haber sido incluidos como la única empresa de servicios de recursos humanos en el índice de sostenibilidad Dow Jones de este año y reconocidos por nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad mejor. La atención a las personas ha estado en nuestro ADN desde nuestra fundación y sigue siendo una parte muy importante de nuestra estrategia».
Referente en liderazgo femenino
Randstad también ha logrado un importante reconocimiento internacional en lo que a igualdad de la mujer en el ámbito profesional se refiere. El índice “Global Power 150 – Women in Staffing” elaborado por SIA, asesor de soluciones de Recursos Humanos, ha incluido a siete directivas de Randstad. Esta clasificación no es una mera enumeración de mujeres en altos cargos, sino que busca destacar las profesionales que, por su talento y capacidades, ocupan posiciones de liderazgo e influyen de manera determinante en el mercado laboral.
El ejemplo de estas profesionales es muy importante en una empresa dedicada a los recursos humanos como Randstad. Según Van den Broek, “su liderazgo e inspiración ayuda a las clientas, a los candidatos y nuestras propias empleadas a avanzar y encontrar nuevas formas de realizar su verdadero potencial”.