Randstad Iberia obtiene unos ingresos de 387 millones en el segundo trimestre de 2023
Randstad Iberia mantiene el liderazgo del sector de los recursos humanos en España y Portugal.
- En lo que se refiere al EBITA, Randstad Iberia logra durante el segundo trimestre 23 millones de euros lo que supone un 6% sobre las ventas.
- Por su parte, los ingresos a nivel mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 6.465 millones de euros en este segundo trimestre de 2023
Randstad Iberia ha cerrado el segundo trimestre de 2023 con una cifra de ingresos de 387 millones de euros, un volumen un 3% inferior al obtenido en el mismo periodo del año pasado. En lo que se refiere al margen EBITA, Randstad Iberia ha registrado durante el segundo trimestre un 6%, una décima menos al obtenido en el mismo periodo del año anterior (6,1%).
De este modo, Randstad Iberia continúa dando respuesta a las necesidades del talento y de sus clientes en cualquier solución de recursos humanos. Un compromiso que es posible gracias a su cartera de productos, su capacidad tecnológica y a la especialización de sus profesionales.
Por su parte, la facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 6.465 millones de euros en este segundo trimestre de 2023, lo que supone un descenso en términos orgánicos del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el margen EBITA fue del 4,2%, mientras que hace un año se situó en el 4,5%.
«Hemos obtenido unos sólidos resultados a pesar de un entorno con condiciones desafiantes en nuestros mercados»
Según el CEO de Randstad, Sander van ‘t Noordende: «hemos obtenido unos sólidos resultados en el segundo trimestre, a pesar de un entorno con condiciones desafiantes en nuestros mercados. Nuestros niveles de rendimiento han sido inferiores a los resultados de récord logrados en el mismo periodo del año pasado, pero estoy satisfecho de cómo han respondido nuestros equipos al actual entorno».
Seguimos beneficiándonos de una robusta posición en el mercado, así como del compromiso con el talento y unas profundas relaciones con nuestros clientes.
Nuestro sólido balance, nos permite continuar la estrategia de inversiones para reforzar nuestra oferta y así nos complació anunciar en este mes de Julio, la adquisición en España del grupo CTC a fin de fortalecer el crecimiento especializado en servicios de alto valor.
Las tendencias del mercado que experimentamos en el segundo trimestre continúan en julio, con la escasez de talento y la inflación salarial persistiendo. Seguimos confiando en nuestra capacidad para adaptar nuestras operaciones basándonos en nuestro profundo conocimiento sobre el terreno, para ofrecer el mejor servicio a nuestros talentos y clientes, así como para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se nos presentan”.