política de privacidad de candidatos.
randstad, transparente contigo.
En Randstad le damos la importancia que merece al tratamiento de los datos personales que nos facilitas al usar nuestros servicios y nos comprometemos contigo a mantenerlos completamente a salvo.
De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, la Ley Orgánica Española 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y la Ley Andorrana 29/2021, del 28 de octubre, Cualificada de Protección de Datos Personales (únicamente aplicable para los tratamientos a los que resulte de aplicación esta norma), te informamos que tus datos personales serán tratados de acuerdo con los requisitos establecidos en la referida normativa.
A continuación podrás encontrar más información sobre nuestro compromiso con tu privacidad.
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¿quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Las entidades que actúan como Corresponsables del tratamiento de tus datos personales varían en función del tipo de proceso de selección (interna o externa) en el que participes. Ten en cuenta que los procesos de selección interna son aquellos que tienen como fin la selección de candidatos para puestos de estructura de Randstad, mientras que los procesos de selección externa son aquellos destinados a cubrir servicios o vacantes para Clientes y/o Potenciales Clientes de Randstad. En adelante, el Grupo Randstad en España y las entidades de Randstad Andorra serán denominadas conjuntamente como Randstad.
En función del tipo de proceso de selección en el que participes, actuarán unas u otras entidades en calidad de Corresponsables del tratamiento.
En el caso de selección interna actúan como corresponsables del tratamiento:
- Randstad España, S.L.U., CIF B-85536134
- Randstad Empleo Empresa de Trabajo Temporal, S.A.U., CIF A-80652928
- Randstad Project Services, S.L.U., CIF B-84425131
- Vexter Outsourcing, S.A.U., CIF A-79492286
- Randstad Digital, S.A.U., CIF A-81989360
- Randstad Consultores y Soluciones de Recursos Humanos, S.L.U., CIF B-81500043
- CTC Externalización, S.L.U. CIF B-60924131
- Linser Log, S.A. CIF A-31604903
- Centro Logístico Avanzado, S.L. CIF B-47384649
- Diana Promoción, S.A.U. CIF A-24204802
- Fundación Randstad, CIF G-83844316
- Avanzo Learning Progress, S.A., CIF A-81944720
- Randstad Recursos Humans, S.L., CIF L-705605-U (entidad con sede en Andorra)
En el caso de selección externa actúan como corresponsables del tratamiento:
- Randstad Empleo Empresa de Trabajo Temporal, S.A.U., CIF A-80652928
- Randstad Project Services, S.L.U., CIF B-84425131
- Vexter Outsourcing, S.A.U., CIF A-79492286
- Randstad Digital, S.A.U., CIF A-81989360
- Randstad Consultores y Soluciones de Recursos Humanos, S.L.U., CIF B-81500043
- CTC Externalización, S.L.U. CIF B-60924131
- Linser Log, S.A. CIF A-31604903
- Centro Logístico Avanzado, S.L. CIF B-47384649
- Diana Promoción, S.A.U. CIF A-24204802
- Fundación Randstad, CIF G-83844316
- Randstad Recursos Humans, S.L., CIF L-705605-U (entidad con sede en Andorra).
En el caso de Randstad Recursos Humans, S.L., esta entidad solo será corresponsable del tratamiento de datos que se realice dentro del alcance de su actividad. De la misma manera, Fundación Randstad solo será corresponsable de los tratamientos de datos al amparo de su fin fundacional que es la consecución de la igualdad de oportunidades laborales de personas con discapacidad a través de los programas que desarrolle o en los que participe.
Los datos de contacto del Grupo Randstad en España son:
- Domicilio social: Calle Vía de los Poblados, nº 9, Edificio B, 28033 Madrid.
- Correo: proteccion.datos@randstad.es
Los datos de contacto de Randstad en Andorra son:
- Domicilio social: Sant Julià de Lòria, carrer de les Escoles nº 27, 1er, 3ª, Andorra
- Correo: proteccio.dades.andorra@randstad.es
Las entidades anteriormente señaladas actuarán como Corresponsables del tratamiento en el marco de la ejecución y correcta prestación del servicio objeto del tratamiento, sin perjuicio del tratamiento de datos que pueda llevar a cabo una u otra entidad de manera autónoma como responsable del tratamiento independiente y de conformidad con su propia política de protección de datos.
En este sentido te informamos que las entidades de Randstad anteriormente indicadas han alcanzado un acuerdo de corresponsabilidad que refleja las funciones y relaciones que corresponden a cada entidad como Corresponsable en el tratamiento de tus datos personales. Los aspectos esenciales de dicho acuerdo están a tu disposición para cuando así lo solicites a través del correo electrónico de contacto indicado en el presente apartado.
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¿qué datos se tratan, con qué finalidad y sobre qué base legítima?
Tus datos serán tratados conjuntamente por Randstad (con independencia del servicio de selección en que participes) para cualesquiera de las siguientes finalidades y con fundamento en estas bases legítimas:
Finalidades del tratamiento Tipologías de datos tratados Base legítima 1. Iniciar y mantener un contacto contigo (también a través de redes sociales profesionales) como potencial candidato para la cobertura de vacantes actuales o futuras en las que pudieras estar interesado. Datos identificativos y de contacto: Nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono/móvil. Interés legítimo de Randstad en contactar contigo como potencial candidato para la cobertura de vacantes actuales o futuras (art. 6.1.F RGPD) 2. Facilitar tu búsqueda de empleo, ya sea en Randstad o en terceras empresas en las que puedas estar interesado ahora o en el futuro, bien directamente, bien a propuesta específica de Randstad. Para ello, tus datos podrán ser comunicados a Clientes y/o Potenciales Clientes. 3. Formarte e informarte sobre cuestiones que puedan facilitar tu acceso al mercado laboral. Esto puede incluir la remisión de alertas de ofertas automáticas o el envío de campañas de empleo estacionales. Si bien podrás darte de baja de este tipo de comunicaciones concretas, ello no implica que Randstad no pueda ponerse en contacto contigo para aquellos aspectos intrínsecos al servicio prestado.
4. Informarte, incluso por vía electrónica, de todo lo que tenga relación directa o indirecta con las candidaturas a las que optes.
5. Randstad podrá realizar tratamientos específicos sobre los datos que nos facilites para la obtención de tu perfil profesional y así poder analizar tus competencias profesionales y laborales para los puestos de trabajo a los que optes. Estas acciones en ningún caso tendrán la consideración de decisiones automatizadas.
Datos identificativos y de contacto: Nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono/móvil, dirección postal, imagen y voz (ej. en caso de grabación de entrevistas). Datos relativos a características personales: Fecha de nacimiento, nacionalidad.
Datos académicos, profesionales y relacionados con el empleo: Currículum, titulaciones, formación, conocimientos, experiencia laboral/profesional, estudios, certificaciones, idiomas, cursos, profesión, puesto de trabajo, perfil profesional, objetivos profesionales, aptitudes.
Datos relativos a circunstancias sociales: Permisos, licencias, acreditaciones.
Referencias laborales y profesionales: Referencias laborales e información sobre el desempeño en posiciones laborales anteriores.
Habilidades e información derivada de evaluaciones de desempeño: soft skills, hard skills y, en general, información sobre tus habilidades y desempeño.
Datos relacionados con la imagen, voz y perfil en redes sociales: Vídeo de presentación, grabación de entrevistas, perfiles en redes sociales.
Datos recabados a partir del uso de la Página Web/APP: Usuario y contraseña, datos de navegación, datos de acceso a la página web/App, IP y, en general, datos técnicos (ej. metadatos).
Otras tipologías de datos: Disponibilidad horaria, tipo de vehículo propio, salario y puesto deseado.
Ejecución de la relación contractual (art. 6.1.C RGPD) y el interés legítimo en caso de comunicación de datos a Potenciales Clientes (art. 6.1.F RGPD) 6. Es posible que en el proceso de selección Randstad solicite referencias sobre tu desempeño profesional a las empresas en las que hayas indicado haber trabajado. Datos identificativos y de contacto: Nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono/móvil. Referencias laborales y profesionales: Referencias laborales e información sobre el desempeño en posiciones laborales anteriores.
Habilidades e información derivada de evaluaciones de desempeño: soft skills, hard skills y, en general, información sobre tus habilidades y desempeño.
El interés legítimo de Randstad en contar con la información relevante sobre ti para el desarrollo de las actividades de selección, formación y/o contratación (art. 6.1.F) 7. Tus datos de contacto podrán ser empleados para remitirte newsletters, contenido y, en general, artículos relacionados con el entorno laboral u orientados a la mejora de tu empleabilidad y/o carrera profesional. Si no deseas recibir este tipo de comunicaciones puedes solicitar la baja de las mismas desde la configuración de tu cuenta en Myrandstad. Para saber cómo hacerlo debes dirigirte al apartado de “Baja comunicaciones” del siguiente enlace https://www.randstad.es/candidatos/preguntas-frecuentes/. Debes tener en cuenta que la baja de este tipo de comunicaciones no implica que Randstad no pueda ponerse en contacto contigo para aquellos aspectos intrínsecos al servicio prestado (ej. remisión de ofertas de empleo, uso de la cuenta, etc.) Datos identificativos y de contacto: Nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono/móvil. Consentimiento (art. 6.1.A RGPD) 8. En el caso de contratación por alguna de las entidades de Randstad, tus datos podrán ser tratados para: (i) la formalización de la relación contractual; (ii) informarte de todo lo que tenga relación directa o indirecta con dicha relación laboral. Datos identificativos y de contacto: Nombre, apellidos, correo electrónico, documento acreditativo de identidad, número de teléfono/móvil, dirección postal. Datos relativos a características personales: Fecha de nacimiento, nacionalidad, género.
Documentación laboral y datos relacionados con el empleo: firma electrónica, cuenta bancaria, copia del contrato laboral, nómina, número de afiliación a la seguridad social, permiso de trabajo válido, puesto de trabajo y en general datos relacionados con la contratación laboral.
El detalle preciso de la tipología de datos y las finalidades relacionadas con este tratamiento lo puedes encontrar en la política de privacidad de tu contrato laboral.
Ejecución de la relación precontractual y laboral (art. 6.1.C RGPD). 9. Randstad podrá tratar tus datos para la realización de encuestas sobre los servicios objeto de esta política. Datos identificativos y de contacto: Nombre, apellidos, correo electrónico. Datos relacionados con el servicio prestado: Información sobre las ofertas a las que te has postulado, valoración del servicio, propuestas de mejora y, en general, toda aquella información que proporciones en ese sentido.
El interés legítimo de Randstad para la evaluación y desarrollo de los servicios que presta así como la mejora de la interacción contigo (art. 6.1.F) 10. Randstad podrá tratar tus datos para la realización de informes estadísticos y analíticos en relación con el sector de los recursos humanos y el mercado laboral. En este sentido, Randstad ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de tus datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados durante los tratamientos necesarios para obtener dichos informes. Asimismo, te garantizamos que los datos incluidos en estos informes estarán totalmente agregados y, por tanto, anonimizados. Datos identificativos y de contacto: Nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono/móvil, geografía. Datos relativos a características personales: Género, edad.
Intereses y opiniones sobre aspectos relacionados con el ámbito laboral: Intereses sobre necesidades formativas, habilidades a desarrollar y, en general opiniones sobre el entorno laboral.
El interés legítimo de Randstad para la realización de informes en materia recursos humanos por su posición destacada en el sector (art. 6.1.F). 11. Randstad realizará las comprobaciones oportunas para garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente a nivel nacional (en España y Andorra) y a nivel internacional en materia fiscal, laboral, de seguridad social y de comprobación en listados oficiales de sanciones financieras europeas y de Naciones Unidas ante una eventual contratación laboral. Se podrán tratar todas las tipologías de datos anteriormente mencionadas, pero el tratamiento dependerá del tipo de comprobación y/o solicitud. Cumplimiento de una obligación legal aplicable a Randstad (art. 6.1.C) En relación con las finalidades anteriormente indicadas, mientras no solicites la baja del servicio o la supresión de tus datos personales, se entenderá que continúas interesado en que Randstad te tenga en cuenta tanto para los procesos de selección como para el resto de finalidades con las que tus datos son tratados en base a la ejecución contractual.
Con independencia de la tipología de datos recabados o la fuente de los mismos, te informamos que Randstad ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de tus datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
En todo caso, garantizas que los datos facilitados son ciertos, haciéndote expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información.
Igualmente te informamos que, con el fin de mantener tus datos personales actualizados, debes informarnos de cualquier cambio que se produzca en los mismos. Para ello dispones de las herramientas adecuadas en la Página Web/App.
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¿de dónde proceden tus datos?
Randstad podrá recabar tus datos de:
- los formularios que cumplimentes. En dichos formularios se especificará qué datos son opcionales y cuáles estrictamente necesarios para poder cumplir con las finalidades antes mencionadas. Deberás tener en cuenta que la negativa a facilitar los datos señalados como obligatorios puede implicar la imposibilidad de participar en dichos procesos de selección.
- tus entrevistas con Randstad (videollamadas, video-entrevistas, entrevistas grabadas, entrevistas telefónicas y presenciales), así como aquellos datos personales que nos remitas a través de correo electrónico.
- los datos publicados en tu perfil público en redes sociales. Estos datos pueden ser recabados con el objeto de contactar contigo como potencial candidato para la cobertura de vacantes actuales o futuras, así como para la mejora de tu empleabilidad y adaptación a los puestos ofertados.
- los Clientes de Randstad que, en el marco de un proceso de selección, nos comuniquen datos personales relativos a tu persona para que puedas participar en dichos procesos.
- terceros (referenciadores) que faciliten información sobre tu desempeño laboral o profesional (referencias laborales).
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¿a qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos podrán ser cedidos a:
- Clientes o Potenciales Clientes de Randstad que, por su propia iniciativa o a propuesta específica de Randstad, pudieran estar interesadas en la valoración de tu candidatura para un determinado o posible puesto de trabajo (únicamente aplicable para selección externa).
- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ministerio Fiscal, Juzgados o Tribunales, así como a los organismos públicos que lo requieran tales como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o la Agencia Española de Protección de Datos, en cumplimiento de las obligaciones legales que sean de aplicación.
- Terceros, pertenezcan o no a Randstad, que presten servicios en nuestro nombre en relación con las finalidades de tratamiento indicadas (ej. encargados del tratamiento).
- Otras entidades del Grupo Randstad. Dado que Randstad forma parte de un grupo multinacional de empresas, en ocasiones es necesario compartir datos personales con otras entidades del Grupo Randstad a nivel global (incluyendo a la matriz del grupo) para dar cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios que puedan resultar de aplicación, así como para la gestión de nuestros servicios y procesos administrativos internos. Tienes disponibles los datos de dichas entidades en el siguiente enlace: http://www.randstad.com/worldwide.
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¿se realizan transferencias internacionales de datos?
Los proveedores mencionados en el apartado anterior pueden llegar a tratar tus datos personales y realizar transferencias internacionales datos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) y a países con respecto de los cuales no exista una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, las cuales se llevan a cabo estableciendo los marcos jurídicos adecuados.
Para más información sobre las transferencias internacionales de datos realizadas por los proveedores de Randstad accede al apartado “transferencias internacionales de datos que afectan a candidatos” en el siguiente enlace.
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¿durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Una vez nos solicites la baja del servicio o la supresión de tus datos personales, Randstad se reserva el derecho a conservar debidamente bloqueados tus datos en los casos en que ello fuera necesario para dar cumplimiento, entre otras, a las obligaciones y responsabilidades impuestas por las leyes, normas de obligado cumplimiento o requerimientos de autoridad competente; todo ello con arreglo a la normativa aplicable y durante los plazos legales de prescripción que resulten de aplicación.
Lo señalado anteriormente aplicará igualmente a los supuestos en que se te dé de baja como candidato por la comisión de conductas inapropiadas por tu parte con respecto a Randstad, su personal, oficinas, bienes materiales y/o clientes de Randstad, de conformidad con los Términos y Condiciones de Uso de Candidatos.
Una vez prescritos todos los plazos legales de conservación y las acciones que pudiesen derivarse de la relación mantenida, se procederá a la eliminación total de tus datos.
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¿cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
Tienes garantizados los derechos que se establecen en la legislación nacional vigente (en España y/o Andorra) en materia de protección de datos personales, y podrás ejercer estos derechos, gratuitamente y cuando lo estimes oportuno.
Asimismo, y en aras de una mayor transparencia y efectividad en el ejercicio de tus derechos, te informamos que la gestión de tu solicitud será centralizada por Randstad España S.L.U.; todo ello sin perjuicio de la posibilidad de ejercer tus derechos ante cualquiera de las entidades indicadas en el apartado “¿quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?”
En este sentido, podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento, de portabilidad y el derecho a revocar el consentimiento prestado en lo concerniente a su tratamiento, sin que ello afecte a la licitud de tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos aludidos podrás remitir la solicitud por correo electrónico a proteccion.datos@randstad.es o bien dirigir una comunicación escrita a la siguiente dirección postal: GRUPO Randstad - Protección de datos, Calle Vía de los Poblados nº 9, Edificio “Trianon”, Bloque B, planta 4ª, 28033, Madrid, adjuntando en todos los casos copia del documento acreditativo de tu identidad. Adicionalmente, en el caso de Randstad en Andorra también podrás dirigirte a la siguiente dirección: Sant Julià de Lòria, carrer de les Escoles nº 27, 1er, 3ª, Andorra.
- En el caso del Grupo Randstad en España, podrás obtener información más detallada sobre tus derechos accediendo a la guía de la Agencia Española de Protección de Datos.
- En el caso de Randstad en Andorra, podrás obtener información más detallada sobre tus derechos accediendo a la web de la Agencia Andorrana de Protección de Datos.
Cuando entiendas que no se ha atendido adecuadamente al ejercicio de tus derechos o consideres que tus datos no son tratados correctamente, podrás dirigir tus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), o a la Agencia Andorrana de Protección de Datos (www.apda.ad/ca).
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modificaciones en la presente política de privacidad
Los términos incluidos en la presente política de privacidad son periódicamente actualizados. Podrás ver la fecha de la última actualización al final de este aviso. Si bien es posible que recibas recordatorios cuando la presente política sea actualizada, te recomendamos que la revises con regularidad para estar informado de cualquier cambio en la misma.
Fecha de última actualización: 24/10/2024
randstad, transparente contigo.
En Randstad nos tomamos muy en serio los datos personales que nos facilitas al usar nuestros servicios y nos comprometemos a mantener tus datos personales completamente a salvo.
De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, la Ley Orgánica Española 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y la Ley Andorrana 15/2003, de 18 de diciembre, Cualificada de protección de datos personales, te informamos que tus datos personales serán tratados de acuerdo con los requisitos establecidos en la referida normativa.
A continuación podrás encontrar más información sobre nuestro compromiso con tu privacidad.
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¿quién es la responsable del tratamiento de tus datos y de la página web y app randstad?
Los Responsables del tratamiento de tus datos personales son el Grupo Randstad en España (Grupo Randstad en España) y las entidades de Randstad en Andorra (Randstad Andorra). En adelante Grupo Randstad en España y Randstad Andorra podrán serán denominadas conjuntamente como Randstad.
El Grupo Randstad en España está compuesto por las siguientes entidades:
- Randstad España, S.L.U., CIF B-85536134
- Randstad Empleo Empresa de Trabajo Temporal, S.A.U., CIF A-80652928
- Randstad Project Services, S.L.U., CIF B-84425131
- Vexter Outsourcing, S.A.U., CIF A-79492286
- Randstad Digital, S.A.U., CIF A-81989360
- Randstad Consultores y Soluciones de Recursos Humanos, S.L.U., CIF B-81500043
- Fundación Randstad, CIF G-83844316
Randstad en Andorra dispone de las siguientes entidades:
- Randstad Recursos Humans, S.L., CIF L-705605-U
- Skillmind Recursos Humans, S.L., CIF L-706451-H
Los datos de contacto son:
- Grupo Randstad en España:
- Domicilio: Calle Vía de los Poblados, nº 9, Edificio B, 28033 Madrid
- Randstad Andorra:
- Domicilio: Sant Julià de Lòria, carrer de les Escoles nº 27, 1er, 3ª, Andorra
Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPO) que centralizará la gestión de la protección de datos de Randstad son: proteccion.datos@randstad.es.
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¿con qué finalidades tratamos tus datos?
Tus datos personales serán tratados con la finalidad de facilitar tu búsqueda de empleo, ya sea en Randstad o en terceras Empresas en las que puedas estar interesado, ahora o en el futuro, bien directamente, bien a propuesta específica de Randstad, así como formarte e informarte sobre cuestiones que puedan facilitar tu acceso al mercado laboral.
Asimismo, tus datos serán empleados para informarte, incluso por vía electrónica: i) de todo lo que tenga relación directa o indirecta con las candidaturas a las que optes; y ii) de todo lo que tenga relación directa o indirecta con la relación laboral para la que, en su caso, hubieras sido finalmente contratado por una entidad de Randstad (incluyendo la remisión de la documentación laboral: copia del contrato, nóminas, etc.), o por cualquier otra tercera Empresa.
Por otro lado, es posible que en la fase final de algunos procesos de selección Randstad solicite referencias tuyas a las empresas en las que hayas indicado haber trabajado. En tales casos, mediante la aceptación de la presente política de privacidad consientes de forma expresa que Randstad pueda solicitar y obtener esas referencias.
Tus datos de contacto podrán ser empleados para informarte con fines promocionales, incluso por vía electrónica, con boletines informativos, con consejos, informes, tendencias, etc. sobre cuestiones que puedan facilitar tu acceso al mercado laboral. Si no deseas recibir este tipo de comunicaciones puedes solicitar la baja de las mismas desde tu cuenta en la opción de ajustes de tu perfil: www.randstad.es/candidatos/preguntas-frecuentes/baja-en-comunicaciones/.
Debes tener en cuenta que la baja de este tipo de comunicaciones no implica que Randstad no pueda ponerse en contacto contigo para ofrecerte ofertas de empleo específicas que puedan coincidir con tu experiencia y/o perfil profesional.
Randstad podrá llevar a cabo los tratamientos necesarios sobre los datos facilitados para la obtención de tu perfil profesional, a fin de analizar tus competencias laborales para los puestos de trabajo a los que optes, pero no se producirán decisiones automatizadas.
Randstad realizará las comprobaciones oportunas para garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente a nivel nacional (en España y Andorra) y a nivel internacional en materia fiscal, laboral, de seguridad social y de sanciones ante una eventual contratación laboral.
Garantizas que los datos facilitados son ciertos, haciéndote expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información. Por su parte, Randstad ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de tus datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
Igualmente te informamos que, con el fin de mantener tus datos personales actualizados, deberás informarnos de cualquier cambio que se produzca en los mismos, para ello dispones de las herramientas adecuadas en la Página Web/App, en tanto en cuanto no modifiques tus datos entendemos que los mismos son correctos y veraces.
El plazo de conservación de tus datos será por el tiempo necesario para satisfacer la finalidad para la cual nos los has facilitado, así como para atender las responsabilidades de Randstad que se pudieran derivar de los datos facilitados o de cualquier otra exigencia legal. Mientras no canceles expresamente tus datos personales se entenderá que continúas interesado en que Randstad te tenga en cuenta en los procesos de selección –internos y externos- y la formación que lleve a cabo. Por tal motivo los datos se mantendrán en tanto en cuanto como candidato seas empleable conforme a la normativa vigente.
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¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Randstad trata tus datos personales en base al consentimiento que prestas al aceptar esta Política de Privacidad antes de enviarnos/facilitarnos tus datos, así como el cumplimiento de las obligaciones legales que corresponden a Randstad con motivo del ejercicio de sus actividades de selección, formación, consultoría en materia de recursos humanos y contratación.
En caso de no otorgar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, no podrás darte de alta como candidato en randstad.es.
Asimismo, Randstad trata tus datos personales en base a su interés legítimo de contar con la información relevante sobre tí para el desarrollo de sus actividades de selección, formación y/o contratación.
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¿a qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos se comunicarán a los Clientes o Potenciales Clientes de Randstad que, por su propia iniciativa o a propuesta específica de Randstad, pudieran estar interesadas en la valoración de tu candidatura para un determinado o posible puesto de trabajo. Igualmente, tus datos podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales con motivo del cumplimiento de las obligaciones legales que le correspondan. Asimismo, tus datos podrán ser comunicados a terceros, pertenezcan o no a Randstad, que presten servicios en nuestro nombre en relación con las finalidades de tratamiento indicadas (ya sea en su condición de corresponsables o encargados del tratamiento). Tal comunicación podrá producirse desde el mismo momento en que prestes tu consentimiento con la aceptación de esta Política de Privacidad.
Igualmente se podrán comunicar datos de gestión a la matriz del grupo Randstad NV, ubicada en Holanda, cuyos datos tienes disponibles en www.randstad.com/worldwide.
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¿realizamos transferencias internacionales de datos?
Los proveedores contratados por Randstad para la prestación de distintos servicios, pueden llegar a tratar tus datos personales y realizar transferencias internacionales de tus datos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) y a países con respecto de los cuales no exista una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, las cuales se llevan a cabo estableciendo los marcos jurídicos adecuados.
Para más información sobre las transferencias internacionales de datos realizadas por Randstad accede al siguiente enlace.
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¿cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
Tienes garantizados los derechos que se establecen en la legislación nacional vigente (en España y/o Andorra) en materia de protección de datos personales, y podrás ejercer estos derechos, gratuitamente y cuando lo estimes oportuno, conforme lo siguiente:
- En el caso de candidatos residentes en la Unión Europea frente al Grupo Randstad y Randstad Andorra, así como en el caso de candidatos residentes en el Principado de Andorra frente al Grupo Randstad: los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento, de portabilidad y el derecho a revocar el consentimiento prestado en lo concerniente a su tratamiento, sin que ello afecte a la licitud de tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Para obtener información más detallada sobre tus derechos, puedes acceder a la guía de la Agencia Española de Protección de Datos. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos aludidos podrás remitir la solicitud por correo electrónico a proteccion.datos@randstad.es o bien dirigir una comunicación escrita a la siguiente dirección postal: GRUPO Randstad - Protección de datos, Calle Vía de los Poblados nº 9, Edificio “Trianon”, Bloque B, planta 4ª, 28033, Madrid, adjuntando en todos los casos copia del documento acreditativo de tu identidad.
- En el caso de candidatos residentes en el Principado de Andorra frente a Randstad Andorra: los derechos establecidos en la legislación andorrana, relativos a los derechos de información, acceso, rectificación, supresión, oposición e indemnización. Para obtener información más detallada sobre tus derechos, puedes acceder a la web de la Agencia Andorrana de Protección de Datos. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos aludidos podrás remitir la solicitud por correo electrónico a proteccio.dades.andorra@randstad.es.
Cuando entiendas que no se ha atendido adecuadamente al ejercicio de tus derechos o consideres que tus datos no son tratados correctamente, podrás dirigir tus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), o a la Agencia Andorrana de Protección de Datos (www.apda.ad/ca).
En todo caso, finalizado el periodo de retención o solicitada la cancelación por tu parte, Randstad se reserva el derecho a conservar, debidamente bloqueados, tus datos en los casos en que ello fuera necesario para dar cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades impuestas por las leyes o normas de obligado cumplimiento, o cuando fuera requerida para ello por mandato de autoridad competente con arreglo a derecho.
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¿de dónde proceden tus datos?
Los datos se recogen mediante los formularios correspondientes que cumplimentas, en los mismos se especificará qué datos se pueden incluir opcionalmente y cuáles son los datos mínimos obligatorios, que son los estrictamente necesarios para poder cumplir con las finalidades antes mencionadas. La negativa a facilitar los datos marcados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en procesos de selección.
Igualmente, tus datos personales pueden ser recogidos a través de las entrevistas (videollamadas, videoentrevistas, entrevistas grabadas, entrevistas telefónicas y presenciales) que realices con Randstad, así como mediante los correos electrónicos que nos envies.
Asimismo, podremos obtener datos personales de tu perfil público en redes sociales con objeto de mejorar tu empleabilidad y tu adaptación a los puestos ofertados.
Randstad podrá obtener tus datos personales de los Clientes que, en el marco de un proceso de selección y de puesta a disposición, nos comuniquen tus datos para participar en el mismo, y de terceros (referenciadores) que faciliten información sobre referencias laborales/profesionales relativas a tu persona.
Asimismo, una vez seas trabajador de Randstad, en el caso que corresponda, podremos obtener tus datos de las evaluaciones de desempeño que lleve a cabo el Cliente en las cuales se evaluarán cuestiones relativas a tu desempeño como trabajador.
Las categorías de datos personales tratados, y que serán solicitados a través de los correspondientes formularios y/o invitaciones, según las fases del proceso en que te encuentres son: datos identificativos, fecha nacimiento, datos de contacto, datos de características personales, datos académicos, titulaciones, datos profesionales, referencias laborales/profesionales, información derivada de evaluaciones de desempeño, datos bancarios, datos de navegación, contraseñas, perfiles sociales, datos de imagen y/o voz, firma electrónica, y en general los datos necesarios para, llegado el momento, la formalización de una relación laboral, copia del documento acreditativo de la identidad, documento de afiliación a la TGSS, permiso de trabajo.
Independientemente del tipo de datos recabados o la fuente de los mismos, Randstad ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de tus datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.